Miriam Cruz este sábado 30 de Julio en Festival del Merengue Brugal de Santo Domingo

11:14Lucía Gómez C.

La competencia al mejor tema en el Festival del Merengue Santo Domingo Brugal, que inicia este viernes 29 y finaliza el domingo 31 de este mes, aumenta debido a que varios artistas ya tienen preparado sus estrenos.

Fernando Villalona, Milly Quezada, Miriam Cruz, Refly, Fefita La Grande, Francisco Ulloa y Banda Libre, anunciaron que entrarán a la competencia con estrenos de nuevos merengues en el festival durante los días viernes, sábado y domingo, en la Plaza Juan Barón.



La idea es una motivación de la empresa Brugal y el Ministerio de Turismo, auspiciadoras del evento, en su 44 entrega en República Dominicana, como una forma de hacer otros aportes al rtimo criollo. El merengue que resulte ganador obtendrá un premio en metálico y será usado como tema oficial de los festivales de Puerto Plata y Bávaro.

El jurado seleccionador estará compuesto por el músico Crispín Fernández, el compositor Valerio de León, presidente de la Sociedad General de Autores, Editores y Compositores de Música Dominicana (SGACEDOM) y el periodista Máximo Jiménez, Presidente electo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

El escenario ya está listo y este viernes estarán en tarima Milly Quezada Fefita La Grande, y se integra El Jeffrey y tendrá otras importantes sorpresas artísticas. Ese mismo día, Aníbal Bravo reunirá parte de los artistas que le acompañaron en su orquesta en la década de los 80, entre los que se destacan Félix Cumbé, mejor conocido como “El haitianito”, Bobby Rafael e Ileana Reynoso, entre otros.

La segunda noche, el sábado 30, será el turno de Fernando Villalona, Miriam Cruz, Francisco Ulloa y Rafely Rosario.

Mientras que el domingo 31, Dioni Fernández se hará acompañar de Sergio Vargas, Pablo Martínez, Diómedes, Charlie Rodríguez y otras sorpresas que se darán a conocer esa misma noche para el disfrute del público. También estarán Toño Rosario, Sergio Vargas y Banda Libre.

La transmisión por televisión será por Digital 15 y la animación estará a cargo de Domingo Bautista, Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín y Carolin Aquino, mientras que las entrevistas serán responsabilidad de Jary Ramírez., la producción de Amable Valenzuela y la dirección de televisión, de Rafael Taveras.

Tomado de: http://www.diariodigital.com.do

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto