Milly y Miriam, las reinas del Festival del Merengue Brugal

11:10Lucía Gómez C.

Escrito por: Fausto Polanco

Santo Domingo.-Las artistas Milly quezada y Miriam Cruz demostraron su capacidad de arrastre en el Festival del Merengue Santo Domingo Brugal, y recibieron los más cálidos aplausos en diferentes noches.




Mientras que Fernando Villalona volvió a desatar esa euforia que siempre logra en sus presentaciones, y el sábado la gente pedía más del artista, pese a que se le había terminado el tiempo.

El Festival inició el viernes con la actuación de Fefita La Grande, quien con su música y sus ocurrencias siempre logra impactar en la gente, bajo la producción de Amable Valenzuela..

Homenaje

Un homenaje a Aníbal Bravo, quien interpretó éxitos de los 80 en las voces de Bobby Rafael, Félix Cumbé e Ileana Reynoso, formó parte del montaje de este evento.

Bobby y “El haitianito”, interpretaron “Llorona”, “El gatico” y “El gritico”, pero la que más impactó fue Ileana, con “Zape pa’ ya”, que la gente cantó a pesar de ser una canción de 1998, gracias a su potente voz.

Jeffrey, uno de los mejores merengueros en tarima, también se impuso con canciones que fueron éxitos como “Mi tierra” y “Pobre diablo”. Jeffrey cantó a dúo con Francis Santana, a quien se le dedicó el Festival.

Los temas que hicieron juntos gozaron de buena aceptación y buen sonido en escena.

Milly cerró el viernes con gran entusiasmo de la gente que disfrutó de “Solo contigo”, “Quizá”, “Tengo” y muchos éxitos más. También cantó algunas canciones nuevas que forman parte de su nuevo disco.


La segunda noche

Francisco Ulloa fue la primera atracción, quien hábilmente solo cantó temas como “El Farolito” y “La cosquillita”, que fueron éxitos con Juan Luis Guerra

Miriam Cruz fue la más esperada de la noche, pues muchos decían que estaban allí por ella, específicamente las mujeres que querían escuchar “Cosas de él”, tema que interpretó dos veces. “Pequeñas cosas”, “Ta pillao” y “Juana la cubana” también formaron parte del repertorio.

El cierre. Los artistas Toño Rosario, Sergio Vargas y Dioni Fernández estuvieron la última noche.

Francis Santana recibió un reconocimiento de parte de Fausto Fernández del Ministerio de Turismo y otro de Jorge Torres de la empresa Brugal.

Fuente: http://eldia.com.do/

Artículos relacionados

1 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto