featured

Miriam Cruz, en su gran noche en el United Palace

11:23Lucía Gómez C.

La merenguera Miriam Cruz celebra hoy 30 años de trayectoria artística. Y lo hace cuando su carrera está en un buen momento.

Desde la primera mitad de esta década, los reconocimientos no se han detenido, cada uno de ellos han valorado la trascendencia y la calidad de esta artista, como ha ocurrido con la estatuilla que le entregó recientemente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como “Merenguera del Año”. Igual lo hizo el pasado año, al llevarse a casa dos galardones en Premios Soberano 2014: “Orquesta de Merengue” y “Merengue del Año” (Esa loca).

En el 2013, ocurrió lo mismo en Merengue del Año por su canción “La Carnada” y “Orquesta de Merengue del año”. En la entrega de los premios Casandra 2012 (hoy Soberano) también coronó un gran año como Mejor orquesta.


Y si los premios no mienten, la cara femenina ha llevado la voz cantante en el merengue en los últimos tiempos, en momentos en que muchos de sus principales exponentes copan las principales publicaciones periodísticas con la idea de que el ritmo de la güira y la tambora está en crisis.

Con sus logros dentro y fuera de su tierra natal, Miriam parece reírse de la crisis. Un éxito que esta noche le da más encanto y sazón a su celebración en el legendario teatro United Palace, donde además del cancionero de esta gran Diva del merengue, el público disfrutará del desfile musical de estrellas invitadas de la talla de Johnny Ventura, Milly Quezada, Rubby Pérez, Krisspy, Yovanny Polanco y Alex Bueno.

“Me gustaría que la gente apoye más nuestro ritmo, valoremos el esfuerzo y trabajo realizado por grandes figuras como Johnny Ventura, Milly Quezada y Rubby Pérez, entre otros grandes artistas que han luchado y siguen trabajando con mucho ahínco y tesón para llevar el merengue a donde está y para mantenerlo en el sitial que se merece”, dijo entusiasmada recientemente a su llegada a la ciudad de Nueva York.

Producción que promete

En estos días, Mirian Cruz ha estado muy pendiente de cada uno de los detalles del espectáculo que la llevará a escena en el United Palace, bajo la producción artística del reconocido productor dominicano Alberto Zayas. Ayer, los ensayos fueron muy intensos, según informó el mánager de la merenguera, Engelbert Landolfi.

“Se acostó a las tres de la madrugada luego de unos ensayos intensos. Lo que el público disfrutará es un inolvidable espectáculo. Se ha preparado una gran fiesta para celebrar en grande estos 30 años de Miriam Cruz”, aseguró.

Antes, la talentosa merenguera había manifestado que tenía preparadas muchas sorpresas para esa noche y afirmó que dará lo mejor de sí en dicho espectáculo. Asimismo, agradeció públicamente a todos sus colegas que se han unido a esta fiesta y dio las gracias también a sus seguidores por el respaldo recibido a lo largo de todos estos años.

Al respecto, expresó sentirse muy emocionada con esta celebración de aniversario, pues aún le parece increíble “haber pasado toda una vida esforzándose y transmitiendo al mundo su merengue”.

Los boletos para este concierto están a la venta en la Casa del Mofongo (212–740-1200), BoletosExpress.com(212-567-9000) y la boletería del teatro United Palace. 


Autoridades

El Cónsul General en Nueva York, Eduardo Selman, valoró “las raíces y huellas que ha dejado la música (de Miriam), especialmente en la diáspora”.



Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto