Todo listo para la gran celebración de los 25 años de carrera artistica de la Diva del Merengue: Miriam Cruz

23:53Lucía Gómez C.

Catalogada como la voz mas dulce del merengue, Miriam Cruz celebra por todo lo alto sus 25 anos de carrera artística en un escenario que le permite demostrar que es capaz de dominar no solo el merengue, genero que ha llevado a 5 continentes con rotundo éxito sino además de otros estilos musicales como baladas, pop y rock en el codiciado Hard Rock Café de Santo Domingo.




Alberto Bernabé (Bebeto) y Amable Valenzuela, productores del espectáculo artístico, explicaron que se trata de una show de mucha calidad, del que el público quedará en cantado por el talento de la artista, así como por la producción y otros recursos que se utilizarán en este evento.

A partir de las 9:00 de la noche, la artista más pegada del género en este momento, subirá a escena con sus mejores hits musicales, apoyada por el éxito Cosas de él, el cual se ha convertido en uno de los merengues favoritos de este año.


"Me siento muy optimista con este concierto. Vamos a tener grandes sorpresas y de seguro que a la gente le va a encantar. Allí estará el maestro Henry Jiménez, quien fue el arreglista de mi nuevo tema musical, así como otras figuras que estarán desfilando durante el show", dijo la cantante.


Valenzuela explicó que debido al entusiasmo que reina y la gran reservación, se prevé que será todo un éxito con posibilidad de repetirlo en los próximos días.

La artista interpretará famosas canciones como Pequeñas cosas, Ta pillao, Estúpido, Juana la cubana, Besos callejeros, Fuego, La loba, Como agua de sal y muchos más que fueron éxitos durante su paso por Las Chicas del Can y luego como solista.

Miriam Cruz se inicio en el mundo artístico apenas con 13 anos de edad y de inmediato por sus excelentes condiciones vocales paso a ser la voz líder de la agrupación Las Chicas del Can. Fueron 10 anos de éxito, giras y de innumerables presentaciones por todo el mundo. Experimentar y conocer el negocio e la música la lleva a tomar una decisión difícil y crucial, renuncia a “las chican” y lanzarse con su propio proyecto siendo ella la cabeza y eje de su orquesta, logrando posicionarse de inmediato en las listas y los rankings musicales.



Bajo el sello Karen Records y con el apoyo de los mejores compositores del país inicia su producción discográfica. Juan Luis Guerra le escribe el tema “te propongo” logrando posicionarse en las radios con un éxito increíble. Pero es con el maestro Ramon Orlando con quien logra consolidar su carrera a nivel mundial gracias al exito "La loba", tema que la lleva a tierras extranjeras y se convierte rápidamente en el merengue himno de las mujeres.

Luego de recorrer varios países, es elegida para representar a su natal Republica Dominicana en el festival OTI llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, Espana con el tema “Con agua de sal”de composicion del maestro Manuel Tejada, logrando ubicarse en las primeras posiciones.

Posteriormente, Miriam incursiona en el teatro con un rol protagonico en el musical “Evita”, bajo la dirección del maestro Amaury Sanchez.
Miriam Cruz se ha hecho merecedora de varios premios Casandra pero también ha sido reconocida en Venezuela,  Colombia, Peru, Estados Unidos, Holanda, Ecuador, Canada y Espana, Asia, Europa, America, Oceania y Africa se han deleitado con la voz y el ritmo de Miriam Cruz, calificandola como una artista destacada y exitosa.

Actualmente y en su ultima presentación en territorio peruano fue reconocida como Embajadora de la Paz y la Merenguera mas Exitosa de estos últimos tiempos.

El el ano 2011 sella la carrera de Miriam Cruz con multiples bendiciones ya que luego de estar inmersa de llenos de estudios de grabación, sale al mercado el hit “Es cosa de el”. Tema arreglado por el maestro Henry Jimenez. Esta canción inmediatamente se posiciona como Numero 1 en todoel país por la potente voz de la artista, sorprendido a muchos ya que su voz dulce mezclada con una voz dulce mezclada con una voz agresiva lograr impactar al publico.
Es cosa el, es el temafavorito de las emisoras radiales, programas de televisión y se ha catapultado como el merengue de mas impacto en lo que va del año.



En Peru, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Colombia han comenzado a difundir ese hit y los medios ha publicado que es el tema de mayor impacto en estos países que tanto consienten y admiran a la Diva del Merengue Miriam Cruz.

Miriam Cruz agradece eternamente a toda la prensa escrita, a las redes sociales, a los medios digitales, a los diversos programas de televisión, a las estaciones radiales que han hecho de “Es cosa de el” un tema favorito en sus programaciones y un aplauso incansable para el publico y fanáticos en general que reciben en cada presentación de pie a una artista orgullosa de llevar el merenguie a donde Dios la guie.

Artículos relacionados

1 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto