Miriam y las chicas fueron un escándalo en evento "Artistas unidos por Haití"

9:07Lucía Gómez C.

Un desfile artístico pocas veces visto, que reunió a más de 50 artistas dominicanos, ofreció lo mejor de su arte y repertorio a favor del hermano pueblo de Haití, en solidaridad y respaldo, por la tragedia ocasionada por el devastador terremoto que le azotó.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario para que miles de personas acudieran a presenciar tan impresionante montaje, pagando un precio de colaboración, cuyo monto total será destinado a socorrer a nuestros hermanos haitianos.

El evento fue iniciado a cerca de las cuatro de la tarde, finalizando alrededor de la medianoche, desfilando por el amplio escenario Cherito, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Sexapil, Michel, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Omega, entre otros.

Cada artista que intervenía interpretaba un número, norma establecida por los organizadores, que en algunos casos fue rota por algunos participantes. Miriam Cruz arrancó grandes ovaciones del público y fue, junto a Toño Rosario, Juliana, Rafely, Luis Miguel del Amargue y Sergio Vargas, una de las artistas que gozó de mayor aceptación. Fue tanta la insistencia de la concurrencia que Miriam tuvo que romper la pauta establecida para complacer a su público que reclamaba sus más sonados temas: "La Loba" y "Agua de Sal".

La plana ejecutiva de Artistas Unidos por Haití agradeció a cada uno de los asistentes al acto por su apoyo; a la iniciativa de los artistas dominicanos, a Evelio Herrera, y al respaldo de Cervecería Nacional Dominicana. También agradeció a la Fundación León Jimenes, Banco León, Sedefir, Diario Libre, Coca Cola, Pizarelli, Banco Popular, Nonún Producciones, Tricom, Letreros y Vallas San Rafael, Grupo SID, entre otros.

Artistas Unidos por Haití informó además que todo lo recaudado en el concierto será destinado a suministrar prótesis, sillas de ruedas y muletas a personas que resultaron mutiladas a causa del terremoto del pasado 12 de enero. Ante la dramática realidad, la Fundación León Jimenes contactó a la organización mundial Handicap Internacional, que actualmente se encuentra en Haití con seis equipos de salud móviles, integrado por especialistas, brindando asistencia a los heridos en condiciones críticas.

Artículos relacionados

1 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto