related

Miriam: El merengue en su momento

17:54Lucía Gómez C.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Miriam Cruz no ha tomado respiro luego de su regreso a la escena. Conciertos, nuevos temas y reconocimientos han marcado su carrera en los últimos años. “Salí de ti” es el nuevo merengue que promociona en la radio desde el pasado mes, y con el que, según cuenta, ha logrado una gran aceptación. “En cada baile que amenizamos no puede faltar, porque el público siempre lo solicita”.
En lo que se alista para agotar una nueva gira internacional, asegura que trabaja en los detalles para el montaje en el país del concierto con el que celebró sus 30 años en la escena. “No hubo espacio físico el pasado año, y ahora estamos en esos planes. Ojalá y que se materialice. Mientras eso sucede, estamos alistándonos para salir en agosto a Estados Unidos, y terminando de concretar unos acuerdos que permitirán que lleguemos a Colombia y Panamá”.


Miriam no ve crisis en el merengue. Su agenda vive llena, y los que la apoyan consumen merengue. “Los artistas que cantan merengue viven de lo que hacen. Todos los conciertos grandes siempre tienen merengue. No quiero lucir jactanciosa, pero a raíz de que hemos ‘jamaquiado’ un poquito el género, hemos sentido que otros artistas están en eso...y me satisface mucho. Aunque es bueno decir que, fuera de aquí, el merengue siempre ocupa un lugar importante”, dijo.


Viven el merengue
Para Miriam Cruz el mercado internacional es un gran termómetro para saber como anda la música dominicana fuera de su territorio. “Yo estoy saliendo constantemente del país y en cada lugar la gente disfruta nuestro merengue, pero no solamente los dominicanos, sino de otras nacionalidades. Vamos a Panamá y cuando abordas un vehículo lo que escuchas es merengue...eso me da pesar a veces porque siento que no tiene eso en nuestro país...”
Dijo sentirse agradecida con todo lo que está sucediendo con su carrera en estos momentos. “Esto es una bendición demasiado grande. Siento el aplauso, el amor del público.
La dinámica en escena
Como sucede con los demás merengueros, cuando Miriam tiene que amenizar más de una fiesta la logística de maquillaje y vestuario es complicada. Tiene que lidiar con el vestuario, maquillaje y el cansancio. “Gracias a Dios tengo un buen equipo que me ayuda. Hay ocasiones en las que tengo que cambiarme la ropa en el vehículo...pero hay ocasiones en las que tengo un dolor de cabeza, con un dolor de cabeza, o decaída, pero desde que subo al escenario me transforma...se me olvida cualquier cosa que tenga porque la gente me transmite mucho amor”. 

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto