Miriam Cruz entre los personajes más destacados del 2014

14:50Lucía Gómez C.

Fueron muchas las figuras que se destacaron por sus trabajos en el 2014. En este resumen presentamos 10 de ellos, de diferentes áreas.


Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Aunque el año que casi termina haya sido un tanto lento para la música, no fue así con la televisión, donde muchas figuras vivieron capítulos importantes en sus vidas profesionales. 
Un año que inició con cierta lentitud y que al parecer no traería muchos cambios, sin embargo, a medida que fueron pasando los meses sucedieron hechos que sorprendieron no sólo al público que sigue el trabajo de ciertas figuras, sino, hasta a los propios protagonistas que la vivieron y no imaginaron lo que les esperaba. 
En la música
La música no tuvo mayores altibajos, más bien, se activó gracias al trabajo de diferentes intérpretes del merengue (ya establecidos), y a varios proyectos importantes que impulsó a través de diferentes instituciones el empresario Luis Medrano. “Una sonrisa para el turista”, fue uno de ellos y “Megamerenge World Tours”, que logró pasear nuestra música por todo el país y por los principales hoteles, de manera que el turista pudiera apreciar la música de verdaderos intérpretes como Wilfrido Vargas y Johnny Ventura. 


En la bachata, sin lugar a dudas que “El rey” se llevó grandes éxitos de este 2014  que casi termina, con ventas sorprendentes de discos -en un momento que ya los discos no se venden-, una gira importante que lo llevó a escenarios internacionales trascendentes y en los que se presentó con éxito. 
Sin lugar a dudas que se convirtió en una tendencia que culminó el 2014 con dos conciertos patrocinados por Brugal, a casa llena en el Estadio Cibao y el Estadio Olímpico. 
Todavía el éxito de esos dos conciertos -el último fue el pasado sábado 20 de diciembre- está fresco en la mente de todos los que fueron (más de 55,000 personas). Su presencia en el país activó la escena musical.
En la televisión figuras como Jochy Santos, Roberto Ángel Salcedo, Nuria Piera, Alicia Ortega y Roberto Cavada, tuvieron incidencia con sus diferentes espacios y estilos. 
En el humor, se escribió un capítulo importante donde nuevos nombres se comenzaron a posicionar, como el de Juan Carlos Pichardo Jr, que encontró en el 2014 un año de afianzamiento, con su presencia en muchos de los shows de humor presentados en el país y su llegada a la TV, en el espacio de Jochy Santos. 
ROMEO ACTIVO EN RD El artista se sintió con fuerza este 2014 con la presentación de dos conciertos, uno en el Estadio Cibao y otro en el Estadio Olímpico patrocinados por Brugal. Romeo logró llenar ambos escenarios y estrenó por primera vez en el país una escenografía 360 móvil.
ROBERTO ÁNGEL EN LA TV Y EL CINE El joven comunicador y actor amplió su dominio en la TV con un nuevo espacio (Vale por tres), además de Más Roberto. En el cine se mantuvo activo con el rodaje de dos películas. Según la DGCINE, “Vamos de robo”, es la cinta más vista del 2014 con una recaudación de 60.780,765 pesos, una cinta de Robertico.
UN MAESTRO DE LOS MUSICALES Amaury dirigió el espectáculo Rock Sinfónico, junto a la orquesta Filarmónica Arturo Samoano en Puerto Rico y previamente estuvo en Cali, Colombia, junto a Santiago Cruz, Andrés Cepeda y Juan Fernández Velazco, donde también actuó con éxito en la Plaza de Toros. En RD presentó “In the Heights”.
JOCHY SANTOS, FIRME EN LA TV El 2014 sirvió para que Jochy junto con todo su equipo y su productora y socia Edilenia Tactuck empacaran y asumieran una nueva etapa, en Telemicro, canal 5. Su propuesta fue renovada, con nuevos segmentos y nuevos talentos que se sumaron en esta nueva casa y nuevo horario, ahora los domingos.
LA REPRESENTACIÓN DEL MERENGUE Héctor Acosta y Míriam Cruz fueron los escogidos para representar el merengue en la pasada entrega del Festival Presidente que este año trajo a figuras de la música anglo, como Bruno Mars. El Torito y “La Diva”, fueron los protagonistas de un segmento que gustó en el público que asistió el segundo día (eran tres días de show) a este gran encuentro músical que patrocina CND.
ILDEFONSO UREÑA, EL MULTIFACÉTICO Un productor que ha dejado su sello en cada uno de los espacios que produce para el Grupo Telemicro. Su trabajo se siente en muchos proyectos que ven la luz bajo la sombrilla de este canal, entre ellos la fiesta de aniversario que este año casi llenó el Estadio Olímpico, con una cartelera musical variada y que fue completada por Marc Anthony.
LOS CAMBIOS DEL 2014 Una de las historias que más impactó del Informe en este año 2014 fue “Un día completo en La Victoria”. Además del espacio El Informe, a través del cual proyecta historias y denuncia otras, el acuerdo realizado con Color Visión los ha hecho más fuertes como grupo con edificio propio incluso.
HA FIJADO UN ESTILO EN LA TV Este año Roberto Cavada no sólo logró mantener en una buena posición el noticiero del que es figura y también pieza importante, sino, que debido a su incidencia fue escogido como uno de los conductores de los premios Soberano, que organiza Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.
NURIA SIGUE ADELANTE Pese a que tiene una responsabilidad mayor ahora, la acusiosa periodista ha logrado mantener su espacio de investigación en el aire, dándole seguimiento a casos importantes y de igual manera ha sabido compartir su tiempo para la reestructuración de NCDN, un canal meramente noticioso.
ENTRE EL HUMOR Y EL CINE EN RD El comediante Fausto Mata mantuvo su espacio de humor en Telemicro, abrió su propio estudio de grabación. El 2014 fue un año activo para el cine, y él protagonizó muchas de las cintas que se rodaron y que se estrenaron este año (y otras que se estrenarán en 2015). Fue un gran año para Mata.

Fuente: www.listindiario.com.do

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto