MIRIAM CRUZ ENALTECE EL GÉNERO DEL MERENGUE DENTRO Y FUERA DE DOMINICANA

17:58Lucía Gómez C.

"Vive tu vida contento", "Pobre de ella", "Es cosa de él", "Es necesario", "La Carnada" son sólo algunos de los muchos títulos que Miriam Cruz ha llevado a las listas de popularidad no sólo en su natal República Dominicana, sino también en otros países en donde reconocen su talento y esa fuerza musical que dignifica el género del merengue hecho por mujeres.
Miriam inició su carrera profesional en 1982 cuando pasó a formar parte de Las Chicas del Can, en su voz se popularizaron canciones como la "La Africana", "Juana la Cubana", "El Negro no puede", "Ta' Pillao", "Sukaina" y Youlin, logrando abrirse las puertas en países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Japón y varias naciones de América del Sur. El éxito alcanzado le da la seguridad a Miriam para emprender su proyecto por lo que en 1992 nace "Miriam Cruz y las Chicas".


"Nueva Vida", es su primer álbum discográfico, de ahí se desprendieron éxitos como “Te propongo”, escrito por Juan Luis Guerra; “La Loba”, de Ramón Orlando; y “Tómalo tu” de Frantoni Santana, entre otros. Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa comenzaron a sentir su fuerza musical figurando como una de las orquestas femeninas más importantes a nivel mundial. Para este tiempo en su natal Dominicana, se le abren las puertas del anfiteatro Altos de Chavón y Teatro de Bellas Artes.
Tras una breve ausencia de los escenarios, Miriam retoma las riendas de su carrera y da vida a "Aquí estoy", producción discográfica que lanza en el año 2006. Posteriormente, en el 2011, "Es Cosa de él", fue el tema que se posicionó inmediatamente como el número 1 de todas las estaciones de radio y televisión del país al punto de ser considerado el merengue de más impacto durante el 2011. Miriam Cruz inicia el 2012 con el lanzamiento de "La carnada" y "Mi Realidad", que logran superar todas sus expectativas. El Premio Casandra a la “Orquesta del Año” sumado a las exitosas y multitudinarias giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica marcan la pauta de lo que se presenta como el año de la consolidación internacional de la carrera artística de Miriam Cruz.
Las colaboraciones con otros exponentes de la música no se hicieron esperar, Anthony Santos, Fernando Villalona, el Krisspy, entre otros nombres no dejaron pasar la oportunidad de compartir su talento junto al de Miriam Cruz quien continua avasallando con nuevos temas, los cuales se vuelven rápidamente los preferidos del público y como lo dice uno de sus discos se muestra Siempre Diva en el terreno musical en donde enarbola con orgullo y éxito el género del merengue.


Fuente: monitorlatino.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto