Rafa Rosario, Miriam Cruz, Héctor Acosta, Eddy Herrera y José Peña Suazo reunidos por una causa

11:56Lucía Gómez C.

Los merengueros dominicanos Rafa Rosario, Héctor Acosta, José Peña Suazo, Eddy Herrera y Miriam Cruz asumieron como positiva la propuesta que les hizo este diario para que juntos impulsen escuelas musicales a través de las cuales se promueva el estudio de este arte y se fomente el merengue. 
La iniciativa que puso en el tapete el director de LISTÍN DIARIO en el desayuno que realiza este medio de comunicación, busca dar seguimiento a la campaña a favor del adecentamiento de las letras en el género urbano que impulsó este año. 
La mayoría de los artistas urbanos que se comprometieron con la campaña hicieron énfasis de que muchos de ellos eran músicos empíricos que no tuvieron la oportunidad de educarse musicalmente por la falta de escuelas de música en los sectores populares del país y en los pueblos.   En ese sentido Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, convocó a estos cinco representantes del merengue para juntos impulsar la creación de varias escuelas en barrios populares del país. Ya Héctor Acosta tiene una escuela de música funcionando en Bonao, y de igual manera Rafa Rosario, tiene dos escuelas habilitadas en Higüey, donde 200 niños reciben clases de música gratis. 


“La música saca al muchacho de pensar otras cosas”, sostuvo Rafa, que está muy entusiasmado con este proyecto en el que ellos fungirían como padrinos de estas escuelas. Mientras que Peña Suazo asegura que “estamos dejando morir nuestros talentos, a veces por no tener recursos para ir a una escuela o comprar un instrumento”. 
Eddy Herrera, quien recién terminó como jurado en Idol Colombia, comentó que de igual manera en Colombia es una realidad la música urbana, por lo que es importante impulsar que los niños y jóvenes puedan aprender música y así se tendría un mejor producto al final. Héctor Acosta está comprometido con su comunidad y por eso dice que dicidió abrir un centro de enseñanza en su pueblo.
Fuente: http://www.listindiario.com/

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto