Héctor Acosta y Miriam Cruz serán los representantes del merengue en el Festival Presidente.

12:03Lucía Gómez C.

Por primera vez estas dos voces del ritmo dominicano se unen en un mismo escenario.


Hay muchas expectativas en torno a la presentación de los dos merengueros dominicanos en el Festival Presidente que se llevará a cabo desde mañana viernes y hasta el domingo en el Estadio Olímpico. Héctor Acosta y Miriam Cruz son la apuesta local para poner a todos los presentes a bailar en una fiesta en la que están representados todos los ritmos criollos y en la que sin lugar a dudas, no se podía quedar el merengue.
Ella es la Diva, que con su voz dulce y sus movimientos sensuales ha logrado conquistar no sólo a las mujeres, sino también a los hombres. Él, un artista con una gran capacidad interpretativa, que se pasea entre el merengue, la bachata y hasta las rancheras. Entre los dos, protagonizarán un duelo musical, donde la estrella será la música. 
La producción del segmento ha aprovechado las voces de Miriam Cruz y Héctor Acosta, con las que pretenden plasmar un momento importante que pueda ser recordado por el público, que se dará cita el próximo sábado 4 de octubre.

Ese enfrentamiento será totalmente amistoso y de cara con el merengue. Será una ocasión en la que ambos artistas podrán demostrar la admiración que sienten uno del otro.
“Yo desde siempre he admirado mucho al Torito, su capacidad interpretativa, y ambos tenemos el mismo ejemplo, venimos de una agrupación donde no éramos dueños y ahora tenemos nuestros proyectos”, dice Miriam de El Torito. Mientras que él como buen hombre espera ser un soporte para ella en escena. 
Miriam le pide a Héctor un dúo Para ella, subir el próximo sábado al Festival Presidente a cantar, es un momento que esperó y anheló, y es testigo de que si se trabaja con propósito se puede lograr. Por mucho tiempo a ella le tocó mirar desde la banca este gran evento que organiza la Cervecería Nacional Dominicana (CND), y que desde el 2010 no se realizaba en el país. 
Tras muchos años de espera el momento llegó. Miriam, la Diva, es la única mujer que hay en toda la cartelera y es merenguera. Estará cantando junto a Héctor Acosta. Ellos dos son la representación criolla en esta gran fiesta, con el merengue.
“Es un gran honor representar nuestra música en nuestro propio país, ante tanta gente que estoy seguro asistirá y al lado de una gran artista, es un compromiso grande”, comentó a LISTÍN DIARIO, el intérprete de “Llegó la morena”.
Y, aunque ambos vivirán un duelo en escena, la realidad es que ella lo admira y se siente orgullosa de cantar con él esa noche.
“Yo creo que la dominicanidad estará a flor de piel, y el dominicano lo disfrutará”, aclaró la Diva del merengue que ha tenido un año importante  en su carrera.
Miriam ha disfrutado de todos los merengues del Torito por muchos años, y uno de los que más ha bailado es “El mujerón”.
“Me gustan mucho sus merengues y estoy muy orgullosa de él”, sostuvo con la voz dulce que la caracteriza a la ex Chicas del Can.
Cuando el Festival Presidente pase, ella desea que el artista oriundo de Bonao grabe junto a ella un merengue, así lo confesó a LD.
“Me gustaría grabar con él”, reiteró Miriam.   
Ella que afirmó que disfruta la música del merenguero de Bonao, prefiere más los merengues que la bachata, porque “No soy bachatera, no me atrevo a bailar la bachata como se baila hoy”, dijo entre risas.
Él, también hizo su confesión y del repertorio de ella, el tema que más disfruta es “Pequeñas cosas”, aunque aclaró que “todos tienen sus ganchos”. 
Fuente: http://www.listindiario.com/

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto