Miriam Cruz atribuye su éxito al trabajo en equipo

13:04Lucía Gómez C.

Por FAUSTO POLANCO
faustopdelorbe[@]gmail.com

Santo Domingo.-Fruto del éxito que disfruta en este momento, la merenguera Miriam Cruz reveló que recibe más de 200 composiciones por mes, solo en la oficina, otras se las envían por las redes sociales y algunos se las ofrecen de manera personal durante sus presentaciones habituales a nivel nacional.
Esto obedece a que la mayoría de sus canciones son inéditas, de compositores dominicanos, quienes ven en ella una forma de explotar sus talentos.
“Nosotros recibimos más de 200 canciones por mes en la oficina y todas esas canciones las escuchamos y valoramos, porque si hay algo que nos caracteriza es que les damos prioridad a los temas inéditos”, dijo.
Su nuevo tema, “Pobre de ella”, el que dice logró repuntar en unas dos semanas, es de la autoría de Johnny Ventura, fruto de una petición que ella le hizo y le recordó cuando se encontraron en los premios Soberano de este año, y a los pocos días “El Caballo” la llamó para pasarle la composición.

Su mánager Engelbert Landolfi y varios de sus colegas merengueros afirman que su nuevo merengue está en la posición número uno, siguiéndole los pasos a Romeo Santos.

Trabajo en equipo
Para ella el trabajo en equipo ha sido el éxito de su proyecto musical en esta nueva etapa, escuchando a los que saben, dejándose llevar y grabando lo que entiende puede ser del agrado del público y no necesariamente lo que le guste a ella.
Y es que la artista está rodeada de un grupo de profesionales que quieren lo mejor para su proyecto y por eso se deja llevar de ellos, entre los que se encuentra el productor musical Israel Casado, el percusionista Thomás Salas (Chachi) y su esposo y mánager Engelbert Landolfi.
Israel se encarga del arreglo, “Chachi” de la percusión y Miriam de la melodía.
“Generalmente nosotros los artistas tendemos a grabar las cosas que a nosotros nos agradan y eso lo entendí ahora. Entre “Las pequeñas cosas”, grabado con Las Chicas del Can y “Cosas de él” hay un trecho muy largo. Pero si a mí me ha dado resultado cantar canciones de contenido fuerte, que se identifican con tal o cual mujer, entonces tengo que seguir y es lo que he hecho”; dijo.
De gira
La merenguera parte hoy a Estados Unidos, siendo su primera presentación en Washington, pasando por Filadelfia, Boston, Atlanta, Miami y Nueva York, donde permanecerá por 10 días, con una agenda muy apretada.
Al terminar regresará a su país para en junio partir a Panamá, donde compartirá con Sergio Vargas y Oscar de León.
En julio se va a Canadá y en septiembre tendrá lo que llamó una extensa gira por gran parte de Europa.
Un nuevo disco
Miriam tiene entre sus planes lanzar un disco por año y posiblemente en agosto esté listo su nuevo álbum, del cual hay más de la mitad de los temas listos.

“Hacerlo así, un disco por año, es muy fuerte, pero se puede. Nosotros lo haremos porque estamos trabajando duro y ya tenemos varios temas listos”, dijo la artista.
Fuente: http://eldia.com.do/

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto