Miriam Cruz, ex chica del can, grabará con Sandra Sandoval

20:56Lucía Gómez C.


  • Por: Redacción
  • 31/01/2013 9:17:00


La merenguera dominicana Miriam Cruz, quien con el conjunto musical Las Chicas del Can, arrasó en Panamá en la década del 80, grabará con la panameña Sandra Sandoval un tema musical.

Cruz dijo en Noticias AM que tuvo un acercamiento ayer( miércoles 30 de enero) con Sandra Sandoval, quien la trató muy bien y esperan hacer un trabajo juntas.

La artista dominicana visita Panamá ahora como Miriam Cruz, sin las Chicas del Can, tras un largo receso en el que tuvo dos hijos e incursiones en teatro.

Afirmó que le fue sumamente bien en teatro al personificar a Evita Perón y que eso sumó mucho a su carrera artística, pero lamentó no haber podido visitar a Panamá hasta ahora.





Miriam Cruz comentó que fue sorprendida porque todavía en Panamá se escuchan los éxitos que la catapultaron a ella y a las Chicas del Can, a la fama, como Juana La Cubana, Qué es lo que quiere el negro, lo que indica que los panameños las tienen presentes.

Cruz inició su carrera profesional en 1982 al pasar a integrar Las Chicas del Can, llegando a convertirse en la vocalista principal, en reemplazo de Belkis Concepción, afectada por el síndrome de Guillain-Barré.

Este un trastorno neurológicoautoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. 

Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculospierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. 

El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.

Con la vocalización de Miriam Cruz, Las Chicas del Can popularizaron canciones como la "La Africana", "Juana la Cubana", "El Negro no Puede", "Las Pequeñas Cosas","Pegando Fuego", "Estúpido", "Besos Callejeros", "Ta.. Pillao", "Sukaina", y "Youlin" , llevando el merengue a países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Japón y varias naciones de América del Sur.

Después de diez años como miembro principal de Las Chicas del Can, Miriam decide formar su propia agrupación, en 1992. Esta agrupación pasa a llamarse Miriam Cruz y las Chicas, que lanzó su primer álbum "Nueva Vida" en 1993 y del que se desprendieron éxitos como "Te propongo", escrito por Juan Luis Guerra; "La Loba", de Ramón Orlando; y "Tómalo tu" de Frantoni Santana, entre otros. 

Tomado de: http://tvn-2.com/

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto