Entre Miriam Cruz y Yo…Tranquilos, Eso es Cosa de El !!!

20:50Lucía Gómez C.


Por José Zabala
La música no se detiene, sigue su agitado curso, y se mantiene en una dirección firme de novedades musicales, calidad, cambios, nuevos géneros, en fin la música siempre va en un continuo ascenso. Resulta interesante notar que los intérpretes toman diferentes rumbos, suben, bajan, hacen coro, dúos, bailan, animan, algunos no suenan, otros están fuera de combate, en fin los cantantes y la música se dicen que son uno, pero siempre llevarán caminos diferentes.

Ahora quiero concentrarme en la música popular, puedo citar algunos géneros que me llaman la atención, tal es como merengue, merengue urbano, bachata, bachata pop, dembow, balada pop, y me doy cuenta de esa música, que supuestamente se comenta o se habla de crisis musical, en realidad esos ritmos musicales nunca mueren. Pero también tengo que referirme a las cantantes que actualmente le están dando vigencia a esa música en R.D., como por ejemplo Miriam Cruz, Milly Quezada, Alexa, Juliana, Jackeline Estévez, Mayuri Reyna, entre otras. Y porque me refiero solamente a las damas? Porque son las más sacrificadas y combatientes para mantener nuestro ritmos musicales en el gusto de nuestra gente para la  alegría y el deleite de todos.


Cada artista tiene su momento, y cada una de las exponentes citadas ha sabido mantener con alta calidad y orgullo su vigencia musical, siendo el común denominador de todas, una trayectoria clara y definida que la hacen merecedoras del respeto de todos los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su talento. Este es el caso de Milly Quezada, la reina del merengue, sabemos que llegue quien llegue siempre será la reina. Así mismo Alexa, la cantante con mejor trayectoria y mercadeo de estos tiempos, paso a paso escalando el gusto popular. Juliana, la reina del mambo, derroche de carisma y calidad. Mayuri Reyna calidad y ejemplo a seguir por los jóvenes artistas. Jackeline Estévez, una de las voces más privilegiadas de todos los tiempos.

Y así sucesivamente todas ellas, incluyendo Miriam Cruz, merecen respeto a su nombre y a su carrera porque han sabido trabajar con mucho sacrificio para ganarse el lugar en el que se encuentra, y lo más importante es que representan dignamente el talento dominicano, paseando su arte orgullosamente por todo el mundo.

Todos conocemos la vida artística de Miriam Cruz, mujer guerrera, combativa, luchadora, perseverante, una de las mejores exponentes de nuestro merengue, la cual ha impuesto su estilo y elegancia en sus interpretaciones, logrando una asombrosa vigencia de este ritmo en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional. Miriam Cruz es la representante musical más reconocida y aclamada en la República Dominicana y plazas internacionales.
Es indudable la capacidad de los manejadores de Miriam, quienes han sido capaces de llevar a la cúspide del éxito, de una manera sostenida, a este grupo musical de mujeres. Juntos, Miriam y sus managers, se han convertido en un equipo luchador y triunfador. Debido a la atinada selección de sus producciones musicales han logrado impactar a sus seguidores, los cuales se identifican con cada una de sus canciones.

Actualmente Miriam viene de ganar un Casandra, el máximo premio que puede recibir un artista en Dominicana, pues Miriam ha ido sobrepasando todas las barreras para llegar al éxito. Es de las artistas más humilde y humana que he conocido, y así lo confirma la aceptación de su público que cada día la reclama más tanto en la R.D. como en el mundo, y especialmente en New York donde sus simpatizantes se mantienen fieles a ella, esperando sus presentaciones con ansias para corear uno de los mejores y  más exquisito merengues de la época, “Eso es cosa de él”.

Miriam Cruz como toda artista del momento, cuando están “pegao”, pasan por diferentes circunstancias propias del negocio, sin embargo actualmente es la única intérprete del merengue que puede mantener activa la plaza de NY con ese ritmo, siendo la artista que más expectativas genera al momento de sus presentaciones, que generalmente son a casa llena.
Es raro que yo diga esto, pero he observado el trabajo arduo que viene desarrollando Miriam y su equipo de trabajo en la zona tri-estatal, para mantener la vigencia del merengue y hacerlo el ritmo más popular del momento. Esas cosas no siempre se dicen,  pero es propio en zabalaaldia.com reconocer el buen trabajo de los demás.

Por eso y muchas cosas más, puedo decir a “boca llena” que es el momento de Miriam Cruz, los demás ajustes con relación a su carrera son propios de la circunstancias y sabemos que sus manejadores se mantendrán dando los pasos acertados para que Miriam y el Merengue sigan triunfando.

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto