Miriam: portavoz de la mujer

1:33Lucía Gómez C.

QUE “COSAS DE ÉL” NO ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL Y DEFIENDE A LAS MUJERES QUE SÍ ESTÁN VIVIENDO ESTA SITUACIÓN

Emelyn Baldera emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Miriam Cruz estaba consciente de lo que trataba el tema “Cosas de él”, cuando lo grabó, hace cuatro años. Sin embargo, asegura que ese no ha sido su caso. “Que si somos amantes, que si somos amigos, que si entra en mi casa, que si abro la puerta, si duerme conmigo.

Eso que les importa, eso que les lastima, eso es cosa mía, si soy su amante, si soy su amiga”, dice uno de los estribillos de la canción que devolvió a la escena musical a Miriam Cruz, conocida por muchos y en diferentes países como la ex Chicán y que vivió una pausa larga en su carrera.

Todavía hay quienes cuestionan el hecho de que ella le pusiera voz a este tema convertido en merengue por el maestro Henry Jiménez. Fue por eso que en el encuentro de prensa realizado en la noche del lunes para hablar de su show: “Miriam; es necesario”, que será presentado mañana en teatro La Fiesta del hotel Jaragua, la periodista Zoila de León le hizo la pregunta que dejó a todos boquiabiertos, en la que dejó entrever que con este tema la merenguera estaba incentivando a la mujer a quedarse quieta y no actuar ante una infidelidad de su pareja.




La respuesta
Un murmullo en el salón y luego Miriam tomó el micrófono para responder. Fue muy sincera, pero también abierta. La artista aclaró que está clara de que es un tema fuerte (Cosas de él) y aseguró que solo aprovechó la oportunidad que tuvo de grabarlo y de ser portavoz de muchas mujeres que están sintiendo y pasando por esta situación. La artista defendió su interpretación y resaltó la acogida que ha tenido el tema, mas, dejó claro que ese tema no tiene nada que ver con ella y entre risas dijo que si le pasara eso, es “Cosa de él”.


Hay que recordar que cuando la merenguera arrancó con la promoción de este merengue surgieron muchos rumores en torno a que había sido expulsada de la iglesia cristiana a la que pertenecía. Pero ella no lo negó, ni afirmó.

La controversia de este tema fue dejada de lado con un segundo disco que ya está en la radio, “Es necesario”, título con el que ella bautizó el espectáculo que presentará en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua mañana jueves. La artista apuesta a su equipo: René Brea en la producción y Henry Jiménez en la dirección de la orquesta. René no quiso afirmar si estará Belkis Concepción en escena con ella, pero resaltó que Fernando Villalona y Johnny Ventura serán invitados especiales.

SOBRE MIRIAM CRUZ Y EL ESPECTÁCULO
René Brea, el productor del show aseguró que existe la posibilidad de llevar este show a otros lugares, incluyendo escenarios del exterior.

De gira. La fórmula que ha dado éxito Miriam Cruz y a Henry Jiménez seguirá unida y según comentaron en el encuentro de prensa, están preparando una gira para Europa, Sur América y otros países.

Show. Miriam se presentará por primera vez en solitario en un escenario de más capacidad como el teatro La Fiesta del hotel Jaragua tras su regreso a la música. Ella asegura que es un reto del que está confiada en sobrevivir, por el equipo que le acompaña.
Tomado de:

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto