Miriam Cruz en una bocanada de éxito

12:57Lucía Gómez C.

Co­mo si fue­ra un buen ci­ga­rro o una co­pa del me­jor vino. Es Mi­riam Cruz, sin lu­gar a du­das, una de las vo­ces me­ren­gue­ras de es­te país que con­ser­va con la edad, una de las vo­ces más cla­ras, más en­to­na­das, al­tas, y dul­ces. En­cuen­tro que bo­ta miel cuan­do can­ta. 


La ru­bia y her­mo­sa da­ma, de la otro­ra agru­pa­ción po­pu­lar fe­me­ni­na “Las Chi­cas del Can”, con sus al­tas y sus ba­jas, en es­tos mo­men­tos ha lo­gra­do el fa­vor de los do­mi­ni­ca­nos con la gra­ba­ción de un te­ma, por su­pues­to me­ren­gue, in­ti­tu­la­do “Co­sas de él” (Que si so­mos aman­tes). 







Y es por­que Mi­riam Cruz, que ade­más de es­co­ger bue­nos te­mas que sa­ben a pue­blo llano, ha­ce de ca­da can­ción un “himno” pa­ra es­cu­char y bai­lar. Eso es vie­jo en ella, lo sa­be­mos aque­llos que la co­no­ce­mos des­de el inicio de su ca­rre­ra. 


Ha pues­to en la ac­tua­li­dad en el gus­to de la gen­te, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res, a can­tar en las ca­lles y a po­ner co­mo ring­to­ne en sus mó­vi­les a mu­cha gen­te. Es co­mo si fue­ra má­gi­co su can­tar, co­mo si em­bru­ja­ra a quie­nes es­cu­chan el te­ma.


YO CLAU­DIO, de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, con­si­de­ra que “Co­sas de él” gus­ta por su es­ti­lo, y por­que Mi­riam Cruz y su or­ques­ta, sue­na bien, tie­ne buen rit­mo y una ex­ce­len­te ca­li­dad. So­bre sus le­tras las tra­ta­re­mos más ade­lan­te, en otra en­tre­ga. 


¡Así es que a bai­lar con Mi­riam Cruz, su or­ques­ta y con la per­so­na que so­li­ci­ta­mos nos per­mi­tie­ra una pie­za! 


Ah, hay que re­sal­tar el tra­ba­jo de mer­ca­deo que es­tán desa­rro­llan­do los que la ma­ne­jan en es­te nue­vo y fruc­tí­fe­ro re­na­cer. Son unos “ca­ba­llos”. 


Son esos fe­nó­me­nos que ocu­rren en el mun­do de la mú­si­ca, po­cas ve­ces vis­tos, pe­ro oca­sio­na­les y cu­rio­sos. Oja­lá y sir­va pa­ra que la in­tér­pre­te me­ren­gue­ra ten­ga un re­co­rri­do lar­go y nue­va vez, fruc­tí­fe­ro, de mo­do que su le­tar­go sea co­sa del pa­sa­do y de aquí en ade­lan­te le llue­van las de­man­das mu­si­ca­les y los com­pro­mi­sos. 


Por: Claudio Concepción 
Vozdiaria.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto