Miriam Cruz y Los Hermanos Rosario en Lawrence

11:45Lucía Gómez C.

La noche del sábado 14 de mayo va a estar en la memoria de los que se dieron cita en el Centro Night Club de Lawrence. El valle del Merrimack estaba bailando a ritmo de merengue. El evento contó con el desfile de varias chicas aspirantes a convertise en Miss Queen Latina 2011. El certamen que pronto se llevará acabo cuenta con candidatas entre los 17 y 28 años de edad, de origen latino.
La voz inconfundible de Miriam Cruz inicia la agitada agenda acordada para esa noche. Con una hermosa figura, una imagen totalmente renovada y hermosa la diva del merengue se adueñaba del escenario. Miriam conserva su encanto. Es una de las pioneras en el merengue. Ella fue la líder de una agrupación que marcó pautas en la época dorada de nuestro música como fue la orquesta de Las Chicas del Can. Ella se enfrentó con coraje a un mercado controlado por hombres en su mayoría y salió airosa.




Luego de su salida de la agrupación siguió junto a Teresa, (la guirera) y Eunice también vocalista de las chican trabajando constantemente con Miriam Cruz y sus Chicas. En esta nueva etapa de su brillante carrera, retoma el mando con el tema “Cosas de El”. Este merengue ha sido número uno tanto en República Dominicana en el extranjero. Miriam se encuentra desarrollando una apretada agenda de presentaciones en el área de Nueva Inglaterra y Nueva York.

Con respecto a los Rosario, demás está decir que son los auténticos dueños del swing. Su música ha traspasado las fronteras. El mundo ha bailado con su ritmo. En su presentación hicieron gala de su ya famoso sonido espectacular. Una de las pocas agrupaciones que suenan tan bien en vivo como en un disco Compacto. Son increíbles. Exitos de ayer, y de siempre interpretaron los Rosario. Algunos de sus merengues más recientes también fueron disfrutados por los presentes. Su amplio repertorio de éxitos es bastante extenso. La agrupación que lidera Rafa, que dirige Tony, y que tiene a Luis en el bajo cerró la noche con broche de oro. Cabe destacar que los Rosario son de las pocas agrupaciones que se dan el lujo de viajar con todos sus músicos.


Cacheito Martinez estuvo también presente con una participación aunque breve pero si muy buena. Chu Trompeta también sirvió de contra parte. Este artista local ha logrado posicionarse en el gusto popular y según sus declaraciones viene con nuevos proyectos en un nivel más internacional. Hace un tiempo se presentó al mercado internacional con su corte “gallo, gallina” con el que se dio a conocer. El Centro Night Club dio ejemplo de un buen espectáculo con lo mejor de nuestra música. Esperamos ver con más frecuencia actividades de esta naturaleza.

Rosabri Mejía

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto