Miriam Cruz habla de la polémica del ‘Waka, Waka’

23:31Lucía Gómez C.

Por: Desireé Kossowski Palacios / Noticias24

Foto: Noticias24/ Ron González

La cantante dominicana y ex vocalista de la famosa banda de merengue “Las Chicas del Can”, Miriam Cruz, conversó con Noticias24 sobre su nueva producción discográfica, su nueva banda, sus proyectos a futuro y la polémica surgida por el presunto plagio del tema “Waka Waka, This Time for Africa”, himno oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, interpretado por Shakira. 




Seguir Leyendo...




En un hotel capitalino, Miriam Cruz relató en compañía de dos integrantes de su banda llamada “Miriam Cruz y Las Chicas”, que su nueva orquesta tiene la misma temática de la famosa banda de los ‘80 y comienzo de los ‘90 conocida como “Las Chicas del Can”, pero esta vez con la participación de hombres como músicos.

“Teníamos tanto tiempo sin visitar Sudamérica, principalmente Venezuela, que era donde pasábamos muchos meses de gira, queremos rescatar ese público que siguió nuestra música y que la ha pasado de generación en generación, y eso para nosotros es un orgullo“, dijo a la vez que afirmó que en esta nueva gira promocional interpretará, aparte de nuevos temas, otros éxitos como “Juana La Cubana”, “La Loba”, “Me siento sola”, “El negro no puede”, entre otros.

Tanto su nuevo sencillo promocional, titulado ‘Oye’, como su nuevo disco, son de su propia autoría y cuentan con un poco de salsa y merengue dominicano. De su single, cuenta que es “puro merengue al mejor estilo de Las Chicas del Can“, y aclaró que es una nueva versión del tema grabado en los años ‘80 por dicha banda.


Al ser preguntada sobre si sería capaz de incursionar en un género como las baladas y boleros, confesó que le encantaría compartir escenario con el artista mexicano Armando Manzanero. En cuanto a grabar un disco de salsa, reveló que tiene proyectos a futuro.

“Hay un proyecto de un compositor muy bueno en Santo Domingo que se llama Mario Díaz, él me está haciendo una salsa muy bonita, donde ya tenemos 13 canciones, pero pienso hacer la producción doble“, comentó.

Sin embargo, Cruz no descarta probar en el mundo del pop, ya que asegura que sí se atrevería.

“¡Claro que sí, me atrevo a hacer de todo! A mí me gusta toda clase de música”, señaló. No obstante, aclaró entre risas que sí tendría que pensarlo para cantar reguetón.

Revela detalles del supuesto plagio del ‘Waka Waka’

El tema oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, “Waka Waka, This Time for Africa”, interpretado por Shakira, ha desatado polémica debido a los rumores de un supuesto plagio a ‘Las Chicas del Can’ y su popular tema “El negro no puede”.

Cuando se le menciona esto, Miriam no puede evitar soltar una carcajada, pero aclara que la agrupación merenguera también se inspiró en una canción africana para su recordada canción.

“Eso fue idea del maestro Wilfrido Vargas, de cuando el proyecto eran “Las Chicas del Can”, en los años 1987 y 1988. Él lo tomó precisamente de África, es como un grito guerrero africano y lo incorporó al tema “El negro no puede”. Para nosotros fue de gran sorpresa que Shakira lo incluyera en la canción del Mundial”, explicó. De esta manera, desmiente las versiones que apuntan a un presunto plagio.




Artículos relacionados

1 comentarios

  1. Miriam Cruz es la mejorrrrrr merenguera dominicana que hay la admiro muchisisimo soy su fan #1

    ResponderEliminar

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto