chicas del can jhony ventura

Por siempre Las Chicas del Can

23:26Lucía Gómez C.

La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo

Ni el paso del tiempo, ni el cambio de agrupación han hecho que Míriam Cruz, Eunice Betances y Teresa Domínguez se desliguen de la fama que alcanzaron luego de pertenecer a una de las bandas femeninas latinoamericanas más famosas de todos los tiempos: Las Chicas del Can. Las tres cantantes, que ahora forman parte de Míriam Cruz y Las Chicas, viajaron desde su tierra natal (República Dominicana) para encontrarse con el público marabino en un concierto que ofrecieron en íntimo en las instalaciones del Bingo Seven Star. La Verdad no desaprovechó la oportunidad para conversar un rato con ellas.

Estaban conversando en una de las mesas del lugar. Ya habían cenado y tenían en las manos unos tragos. "Las buscan para una entrevista", les dijo su mánager. Se mostraron sorprendidas pero de inmediato comenzaron a sacar de sus bolsos pinturas de labios, sombras de ojos y polvos, para retocarse antes de que les tomaran fotos. Betances, quien ya no se ve tan joven como cuando comenzó en 1984, se excusó:"Disculpen la espera pero nos agarraron desprevenidas. De todas maneras aquí estamos dispuestas a contarles todo acerca del fenómeno que nos sumergió de lleno en el mundo del espectáculo".

Cruz, vestida modernamente, con el cabello rojizo y con la misma mirada seductora que mantenía al cantar La Loba, manifestó que se sienten feliz de haber servido de inspiración para que, en el transcurso de los años, sigan creándose agrupaciones de mujeres. "Toda la gente nos ve y dice: 'ahí van Las Chicas del Can', porque fuimos las pioneras y las que impusimos el ritmo del merengue de una manera distinta y divertida. Sabemos que todo lo que sembramos está cosechando sus frutos".
La franquicia del can
Por razones que no quisieron nombrar, las merengueras abandonaron las filas del grupo en 1992, y a partir de ahí han surgido "miles de conflictos" con respecto al nombre. "No sólo en Maracaibo hay unas muchachas con el emblema, en República Dominicana también existen unas nuevas Chicas del Can. Cada representante dice ser el dueño como si se tratara de una franquicia". A pesar de todo, ellas no están molestas y siguen interpretando los clásicos que las hicieron famosas. "Esas canciones las crearon para nosotras y al ser hechas públicas se vuelven genéricas", explicó Domínguez mientras recordaba como movía su cuerpo al ritmo de la charrasca con el tema Juana la cubana.

En la actualidad son tres las producciones discográficas que tienen en el mercado como Míriam Cruz y Las Chicas: Nueva vida, Aquí estoy y Punto y aparte. Están trabajando en el nuevo disco y promocionan el primer sencillo denominado Has perdido un tren, el cual habla de la situación que vive una persona cuando desprecia un amor y luego lo quiere recuperar. Aseguraron que serán "eternas" en el género dominicano, aunque en esta nueva etapa fusionarán la balada, la bachata y la salsa. No saben hasta cuándo cantarán pero desean que sea "hasta que Dios las saque de esta vida".



Tomado de:
http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=3040

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. HOLA SOY FANATICA DE MIRIAM SOY DE CABIMAS Y QUERIA SABER SI ELLAS VIENEN ALGUN DIA A CABIMAS A OFRECER UN CONCIERTO.ZORELIS TLF:04246112251 zorelia25@hotmail.com DE VERDAD ME ENCANTARIA QUE PIDIERAN VENIR

    ResponderEliminar
  2. A colombia cuando sera la gira? en el 2009? y que ciudades. gracias

    ResponderEliminar
  3. cuando vienen a venezuela por favor. cesar_romero0000@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto