COMENTANDO ... MIRIAM CRUZ, "LA MUJER MERENGUE"

20:10Lucía Gómez C.

Por Alci de la Rosa  

Fueron dos ocasiones muy gratas, primero en la fiesta navideña de Dreams Casinos y segundo en la fiesta de confraternidad de ACROARTE en que vi y bailé al compás de la voz y música de Miriam Cruz y su Orquesta, dirigida por el mago del piano Israel Casado para que exclamara "esta es La mujer Merengue".

Y es que raíz de su super éxito "Es cosa de él", que a la sazón la puso de nuevo en el tapete, ella ha demostrado que siempre ha sido una cantante sólida y que en ningún momento ha perdido encanto en su voz y movimentos en el escenario.

Miriam ha tenido otro año excepcional tocando sin parar durante toda esta tempordada y viajando alternativamente a varios paises de América y Europa en donde ha impactado de tal manera que le ha generado reiterados contratos para el futuro inmediato. 

Pocas mujeres han logrado la hazaña de mantenerse como estrella de primera magnitud en la interpretación del merengue a nivel nacional e internacional como esta verdadera diva de nuestras música bandera, primero con Las Chicas del Can y ahora como solista.



En este aspecto debemos mencionar a la "Reina del Merengue", Milly Quezada, quien también primero con Los Vecinos y en la actualidad como solista se mantiene con una carrera exitosa a través de los años con un ritmo de presentaciones que la colocan como figura de primer orden.

Un poco mas atrás en el tiempo, Elenita Santos, "La Reina de la Salve", fue nuestra carta de triunfo, tanto en lar nativo como en el extrajero, de nuestra música vérnacula interpretando con mucho donaire este ritmo que es una variente del merengue en donde la cadencia es poco cambiante y el acompañamiento coral es casi permanente. "Son Mentiras de ella", "Cumandé", "Yo me quiero casar" y otras son inolvidables.

Artículos relacionados

1 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto