Miriam Cruz presenta tour "La Loba"

7:57Lucía Gómez C.

Lima.- La cantante Miriam Cruz, quien arribará a nuestro país este 24 de mayo procedente de Santo domingo, para actuar este 26 mayo en el ‘Tumbao’ de Miraflores, Chimbote (27), Iquitos (29) e Ica (29), se mostró entusiasmada por volver al Perú y que espera que sus fanas la reciban con un plato de papa a la huancaína y cebiche.

Además, elogió en una la entrevista telefónica que concedió, que Gian Marco Zignago era un gran talento y que le gustaría interpretar alguna de sus composiciones.


También contó que es cristiana que ha cantó al lado de Juan Luis Guerra el tema ‘Avispas’ y que la letra de canciones ‘La loba y ‘Es cosa de él’ solo ‘reflejan vivencias de algunas mujeres’.




¿Qué expectativas tiene al retornar a nuestro país?
La mejor de las expectativas. Estoy ansiosa de reencontrarme con toda la gente de Perú. He recibido muchos comentarios acerca de "La loba" y me sorprende gratamente lo que ha sucedido con este tema. Hace casi un año que estuvimos en Iquitos y el recibimiento de ellos fue increible. Estoy muy contenta de retornar y sé que pasaremos gratos momentos
juntos.

¿Cómo es la vida familiar de Miriam Cruz. Sus hijos le siguen los pasos en el canto o se inclina por otro tipo de expresión artística?
No suelo hablar de mi vida privada pero les puedo decir que vivo inmensamente feliz y orgullosa de mis dos hijos. A ellos les gusta mucho la música y mi niña canta también.

¿Alguna vez vivió una situación similar a la que describe en sus canciones ‘La Loba’ o ‘Es cosa de él?
Esos son temas que reflejan el sentir de muchas mujeres, son situaciones que se dan mucho hoy en día. Se puede amar sin límites, pero sin cometer excesos.
¿Qué significa el amor en la vida de Miriam cruz?
Para mí el amor es todo. El amor es lo que mueve el mundo y yo creo en él.

Lleva 25 años de carrera musical en algún momento pensó o atravesó por una situación crítica en la que la voz la abandonó y dijo: es el final de mi carrera?
En cualquier área hay altas y bajas, pero uno debe saber mantenerse. Aunque se hayan presentado obstáculos en el camino, nunca pienso en lo que hubiera podido pasar porque soy producto de mis aciertos y desaciertos. Todo lo que he logrado, con altas y bajas, tiene mucho valor para mí. Es de ahora en adelante que hay que pensar.

Hace poco comentó que el tema ’La loba’ y otro grupo, (que tiene el nombre de las Chicas del Can) se promociona con este tema, ¿han tomado alguna acción legal sobre el particular?
Las chicas del Can es una institución dentro del merengue y hace unos años Wilfrido Vargas quiso retomar el proyecto vendiéndole los derechos de uso del nombre a Evelio Herrera en República Dominicana, pero a la par los vendió a Omar Enrique en Venezuela. Entonces surgieron dos agrupaciones con el nombre de Chicas del Can. En el caso de la orquesta de Venezuela, hemos tenido conocimiento de que se ha utilizado mi imagen y mi tema "La loba" para promover sus espectáculos. En definitiva estamos emprendiendo acciones al respecto, pues pienso que el público merece respeto y no debe ser engañado.

De quién heredó la voz que posee, sus padres cantaban o fue un don con el que Dios la bendijo?
Es un don con el que Dios me bendijo.

Hace poco fue la ganadora en un reality musical, el dinero que ganó fue para alguna causa benéfica?
Así es, fueron 3 meses en las que me involucré de lleno junto a mi pareja de baile para ayudar a la Asociación de Voluntarios del Hospital Darío Contreras, una institución que se encarga de atender a muchísimos niños que están en situación de pobreza y padeciendo alguna enfermedad. A veces uno anda por el mundo y está ignorando lo que está pasando en las 4 paredes de esa institución. Hay que vivir lo que cada niño está pasando ahí, con necesidades que no pueden ser suplidas, incluso con enfermeras, con personal, con medicinas que no tienen. Y gracias al Señor y al esfuerzo grande que pusimos en la pista de baile, esa ayuda que tanto necesitan va poder ser canalizada. Estoy muy contenta y agradecida al Señor por haberme permitido vivir esta experiencia. La gloria es de Él.

Su relación con Wilfrido Vargas sigue intacta?
Yo me retiré de Las Chicas del Can en el año 91 y las relaciones terminaron en buenos términos.

De las giras que hizo al Perú, qué es lo que más recuerda (comida, ciudades o alguna frase en particular como la que se dice en el Callao)?
De Perú recuerdo mucho sus ciudades: Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco,Huancayo, Iquitos. De la comida me gusta mucho la papa a la huancaína y el famoso y reconocido cebiche.

Cómo conquistan a Miriam Cruz?
Uhmm, si es a la artista con aplausos y cariño es suficiente.

Usted llegará a Lima este 24, con qué platillo peruano le gustaría que la recibieran?Con papa a la huancaína y cebiche.

Conoce a nuestro cantante Gian Marco Zignago?
Por supuesto que sí. Gianmarco tiene una voz preciosa y un gran talento. Lo admiro como compositor. Y es de aplaudir que una persona tan joven haya logrado escalar importantes peldaños en este difícil mundo de la música. Ser reconocido en muchos países y convocado por reconocidos artistas para cantar sus composiciones es algo digno de respetar y reconocer. No tengo el placer de conocerlo pero me encantaría poder interpretar alguna de sus composiciones.


Sabe que Gisela Valcárcel es cristiana y siempre abre su programa (El gran show que es un reality de baile) con el tema de Juan Luis Guerra, ¿la recuerda?
Claro que recuerdo a Gisela, fuimos a su programa cuando pertenecía a las Chicas del Can y sé que ahora tiene un muy exitoso programa de baile.

Magaly Medina, es la reina de la farándula local y de los ‘ampays’ no le teme a sus cámaras?
Pienso que el artista tiene que estar preparado para todo.

Cortesia de: http://www.agenciaorbita.org/

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. le damos la gran bienvenida, tiene unos super temasos del merengue y q pena q no llegue a arequipa. saludos

    ResponderEliminar
  2. Donde compro las entradas en chimbote??? urgente.

    ResponderEliminar

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto