Miriam Cruz pronostica nuevo auge del merengue clásico durante charla sobre ritmos dominicanos en Madrid

7:23Lucía Gómez C.


El merengue evoluciona, sufre cambios y pasa por distintos momentos pero siempre vuelve a retomar su esencia. Así respondía Miriam Cruz a una de las inquietudes de los asistentes a su charla, en el Centro Hispano Dominicano, en otra de las actividades del Mes de la Dominicanidad.

La Embajada Dominicana ante el Reino de España, el Consulado Dominicano en Madrid y la Asociación de Ayuda Mutua María Trinidad Sánchez, AMATRISA, fueron los coordinadores del encuentro entre la artista y los dominicanos radicados de Madrid para hablar del género más representativo del país caribeño y sobre el nuevo apogeo de su carrera.

La intérprete de “La Loba” también expresó que “la pegada del tema “Eso es cosa de él”, por más de seis meses en la radio dominicana, y el hecho de que todas las emisoras del país coloquen merengues clásicos, casi con obligatoriedad, es una muestra de que el merengue siempre vuelve a sus esencias”.


A la ponencia asistieron también el doctor Frank Bencosme, Cónsul General Dominicano en Madrid; Marcos Cross, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España; Lucinda Ramírez, Reina del Carnaval Dominicano en Madrid 2012 y Norberto Azor, encargado cultural del Centro Hispano Dominicano.

Para Bencoscme, “la programación de ese acto cultural, otras muchas innovaciones dentro del Mes de la Dominicanidad 2012 y el respaldo brindado por los dominicanos a cada actividad han hecho de estas fiestas patrias una de las más exitosas que se puedan recordar”.

Tanto Cruz, como Lucinda Ramírez, Reina del Carnaval y el joven empresario dominicano Héctor Leonardo, recibieron placas de reconocimiento de manos de Carmen Mota Hierro, presidenta de AMATRISA, por su desarrollo personal, empresarial y sus aportes a los dominicanos.

“Miriam, eres un ejemplo a seguir y una embajadora de nuestra música alrededor mundo”, expresó Mota Hierro, también coordinadora del departamento de cultura del Consulado Dominicano, mientras valoraba las condiciones de la merenguera.

El público, en su mayoría integrado por jóvenes, aprovechó el encuentro para expresar sus preguntas, comentarios y felicitaciones a Miriam Cruz, quien los deleitó con la interpretación a capela de dos de sus éxitos más conocidos.

En las palabras de clausura, Marcos Cross ponderó el crecimiento y la significativa evolución que este año ha tenido el Mes de la Dominicanidad. “En 2012 nuestras fiestas se han superado con creces”, valoró el diplomático.

El Mes de la Dominicanidad en Madrid 2012 celebra este domingo su gran desfile y concluye el próximo lunes con la entrega de una ofrenda floral al busto de Duarte en la calle Paseo de Camoens en la zonamadrileña de Moncloa.




Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto