Miriam Cruz visita Hospital Dario Contreras

14:48Lucía Gómez C.

La semana pasada Miriam Cruz y el equipo de "Aquí se habla español" visitaron las instalaciones del Hospital Darío Contreras, centro médico cuya Asociación está siendo representada por Miriam en el reality "Los famosos bailan" transmitido todos los domingos al mediodia por Color Vision.

Sor Bernardina Vásquez, presidenta de la Asociación de Voluntarios, nos brindó una cálida acogida y fue la principal guía de todo el equipo. A lo largo del recorrido pudimos observar las precarias condiciones en las que se encuentra el pabellón de niños y la urgente ayuda que necesitan en cuanto a medicinas, instrumental médico, camas, sábanas, entre otros. Pese a ello y a la gravedad de algunos pacientes, ninguno escatimó en regalar tiernas miradas y amplias sonrisas al percartarse de la presencia de Miriam Cruz, quien además de brindarles su cariño y atención, complació a los niños en mas de una ocasión, al interpretar algunos de sus temas y fotografiarse con ellos.





El momento más emotivo fue cuando Miriam conoce el caso de Milagros, una bebé de pocos meses de edad que sufre de hidrocefalia. "A veces uno anda por el mundo y está ignorando lo que está pasando en las 4 paredes de esta institución. Hay que vivir lo que cada nino está pasando aqui, con necesidades que no pueden ser suplidas, incluso con enfermeras, con personal, con medicinas que no tienen. Por eso estoy bailando y voy a dar el todo por el todo en la pista de baile de "Aqui se habla español". Si a través de mi baile puedo aportar un grantio de arena para que estos ninos sean más felices, asi será en el nombre de Jesús."




De caracter noble y decidido, Sor Bernardina manifiesta sentirse contenta de ver representado al voluntariado en la figura de Miriam y confía en que, con la ayuda de Dios, podrán obtener el triunfo sobre la pista de baile, lo cual significaría una importante ayuda para la institucion.



La Asociación de Voluntarios del Hospital Darío Contreras, es dirigida por Sor Bernarda Vasquez, quien lleva 41 años al servicio del hospital, siendo su mayor prioridad la atención de los niños que ingresan a dicho centro desde los diferentes puntos del país sin importar su raza ni condiciones de vida.


El voluntariado realizan un arduo trabajo que no sólo se limita a la atención de los niños, sino también a todo el hospital en general, en especial a las personas de escasos recursos que en muchas ocasiones no tienen familiares ni dinero para costear su recuperación.


La Asociación de Voluntarios de la mano con Sor Bernarda Vásquez son quienes se encargan de proporcionar a los internos alimento, ropa, medicina, además de realizar un fuerte trabajo en conjunto para cubrir gastos de operaciones, prótesis, instrumental quirúrgico, y materiales médicos para el funcionamiento del área quirúrgica de ortopedia y traumatología infantil.


Ya lo sabes, envía Miriam al 3801 y apoya a la Asociación de Voluntarios del Hospital Darío Contreras. Miriam y el vlountariado necesitan de tu ayuda.


"Los famosos bailan" se transmite todos los domingos a partir de las doce del mediodía en "Aquí se habla español" por Colorvision. Transmisión en vivo por: http://www.colorvision.com.do/

Artículos relacionados

1 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto