SHAKIRA VS. LAS CHICAS DEL CAN

8:33Lucía Gómez C.

Shakira ¿será demandada por plagio?

Redacción Quién.com 2010-04-27 19:45:00

Medios dominicanos aseguran que el músico Wilfrido Vargas acusó a la cantante de haberle copiado parte de un tema compuesto por él en los 80, agregaron que la demandaría por 11 millones de dólares.

El músico dominicano Wilfrido Vargas podría estar preparando una demanda contra la cantante colombiana Shakira por la cantidad de 11 millones de dólares, luego de que, según publicaciones de algunos diarios de República Dominicana, la intérprete de "Hip's don't lie" hubiera copiado el estribillo del tema "El negro no quiere" que cantó la actriz y cantante dominicana Miriam Cruz, cuando formó parte del grupo "Las chicas del Clan" en los años 80.

De acuerdo con el sitio web listindiario.com.do, Shakira le habría copiado a Wilfrido Vargas el verso: "Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah".



Sin embargo, se ha aclarado que el ritmo proviene de un canto popular camerunense conocido como “Zamina”.

La información destaca que el tema proviene del repertorio de los soldados y grupos juveniles de África. Publicaciones dominicanas explican que fue popularizado por la banda militar de Camerún Golden Sounds en 1986.

El ritmo fue retomado por Shakira y la banda sudafricana Freshlyground, y fue seleccionado por la FIFA y Sony Music Entertainment como el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La canción lleva por título “Time for Africa" y en ella se combinan instrumentos afrocolombianos, con soca y guitarras.

El tema será interpretado el 11 de julio, día de la clausura del Mundial Sudáfrica 2010.

Sobre el tema, Shakira explicó: "la música africana es realmente apasionante y está lista para tomar su lugar en el escenario de la cultura pop mundial. Me siento orgullosa de poder haber trabajado con uno de los grupos más aclamados de Sudáfrica, Freshlygrounds".



Fuente:
http://www.quien.com/espectaculos/2010/04/27/demandaran-a-shakira-por-plagio

La verdad del asunto es que el tema en cuestión es un plagio de Wilfrido Vargas. Se dice que Wilfrido arregló el tema PERO ES FALSO. Wilfrido ni siquiera conoce a Shakira.

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto