Miriam y sus Chicas sabor caribeño

1:16Lucía Gómez C.

Jueves 26 de junio de 2008 3:49
Italis Loperena [Especial Para La Prensa]


Con sus pegajosos merengues y movimientos de caderas cautivaron al público alrededor del mundo. Su peculiaridad entre otras orquestas fue evidente, todos sus integrantes eran mujeres. Como no recordar a las Chicas del Can y sus famosas canciones de "Juana la cubana", "Ta' pillao" y "Que es lo que quiere el negro".

Aún con sus grandes éxitos la agrupación cambió su nombre y actualmente se llama "Miriam Cruz y Sus Chicas".

"Ya hace mucho tiempo que dejamos de ser 'Chicas del Can'. Fue tan fuerte el trabajo que se hizo, los años que duramos viajando por todo el mundo que es difícil de olvidar y aunque hayamos salido ya más de 10 , la gente nos sigue viendo igualitas", mencionó Miriam Cruz, vocalista principal del conjunto en entrevista con La Prensa.

"Miriam y Sus Chicas" compuesto por Miriam Cruz, Teresa Domínguez y Eunice Betances aunque cuentan con nuevas canciones "siempre nos mantenemos trabajando, recordando esos tiempos hermosos que parece que la gente quiere evocar cada día que pasa, son los años dorados de los 80, recordando "Ta' Pillao", "Juana la cubana", "Pequeñas Cosas", "La Loba", en fin todas esas canciones haciéndolas revivir nuevamente", dijo Miriam.

El trío de damas dominicanas estuvo presentándose en la ciudad de Orlando como parte de su gira por los Estados Unidos. Las chicas cantaron gran parte de su amplio repertorio de éxitos en Club Mambo, trayéndole recuerdos a los presentes y de una vez aprovecharon la oportunidad para decirle al público "que estamos trabajando en nuevos proyectos y yo diría que nosotras estamos renovadas porque tu sabes que cuando uno comenzó era jovencita, novatita y ahora la experiencia es lo que se manifiesta", afirmó Miriam.

Al preguntarle cuál ha sido la clave para mantenerse unidas las tres como agrupación por 20 años, Miriam dijo "todo está en saber respetarse y en saber llevarse en la comunicación porque - no te puedo mentir- a veces surgen problemas como entre todas las mujeres, pero lo sabemos arreglar hablando, diciéndonos cada una lo que sentimos"

Agenda

Para conmemorar sus 20 años de carrera artística, las chicas tienen planificado una serie de conciertos por todo el territorio de la República Dominicana y hay la posibilidad de que viajen a otros países cercanos. Actualmente se encuentran promocionando su nueva canción titulada "El Mujeriego", de su más reciente producción discográfica a la que le están haciendo los últimos arreglos.

"Está lista pero estamos tomando el tiempo para darle el título de la producción porque hay muchas cosas nuevas y no sabemos cómo lo vamos a nombrar, pero por el momento estamos dando a conocer la canción", mencionó Miriam.

Con su larga trayectoria y en cada lugar que han visitado "Miriam y Sus Chicas" afirman que han dejado su huella marcada y agradecen que todo el trabajo que han hecho o que se hizo desde finales de los años 80 es lo que perdura y las mantiene vivas como artistas.

Tomado de:
http://www.lavibra.com/Article.aspx?articlepath=RSS/LaVibra_AlRitmoDe/20080626/Miriam-y-sus-Chicas-sabor-caribeno.xml&cat=AlRitmoDe&subcat=&pageid=1

Artículos relacionados

1 comentarios

  1. muchas felicitaciones a miriam y sus chicas por todas sus canciones,quisiera preguntarles si no hay proyectos de viajar a venezuela especifamente al estado falcon

    ResponderEliminar

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto