Vuelven a Lima Miriam Cruz y Las Chicas del Can

22:18Lucía Gómez C.


Luego de estar ausente 6 años por territorio peruano, vuelven Miriam y Las Chicas del Can, ellas arribaran a nuestra capital el día 19 de noviembre para una gira promocional y estarán hasta el 24 para poder dar por menores de lo que será su presentación en el "Segundo Reventón de Año Nuevo" que se llevara a cabo en el Centro de Convenciones Maria Angola este 31 de diciembre. Las chicas llegan con sus éxitos, los que se hicieron mundialmente conocidos tales como :Ta pillao, El negro no puede, Juana la cubana, La loba, entre otros.Además traen nuevas producciones que realmente deleitaran a todos sus seguidores tales como: Me muero, Mujeriego, La carnada, La guayaba podrida, Pequeñas cosas, entre otros que pondrán a bailar a mas de uno .


ENTREVISTA:


Chicas como se sienten de retomar el mercado peruano?

La verdad que en el camino que llevamos como artistas nos hemos dado cuenta de cuantos buenos amigos nos ha puesto Dios en el camino y Perú es un país que está lleno de gente buena y de amigos que siempre están pendientes de nuestra carrera. Así que, retomar este bonito mercado nos llena de satisfacción y alegría porque son muy alegres y sabemos que nuestra agrupación les hará recordar aquellos tiempos muy bonitos y nos darán la oportunidad a la vez de Mostar lo nuevo que traemos para ustedes.


Que expectativas tienen de su fans en la actualidad?
Nuestros fans han ido creciendo al ritmo que nosotras también hemos lo hemos hecho… La fanaticada Peruana es una de las más grandes que tenemos de Latinoamérica. Así que esperamos solo llevarles felicidad a todos aquellos que quieran vernos y saber que estamos vigentes en la actualidad y así hacer presencia en cada uno de los fans y de todo Perú que se que estamos ansiosos de reencontrarnos.


Como han evolucionado Miriam Cruz y las Chicas Del Can?

La evolución de nosotras es vertiginosa ya que enfrentamos retos, penetramos mercados que desconocíamos y popularizamos temas que en la actualidad se han convertido en himnos en muchos países.
Luego de dejar a Las Chicas del Can, viene lo mejor de todo… Formo mas adelante mi agrupación llamada Miriam Cruz y las chicas. Allí logramos un éxito muy grande por todos lados y se desprenden temas hits como La Loba, Con agua de Sal, Te propongo, entre otros que dan un giro a mi carrera para mejor… Como siempre, me acompañan Eunice Betances y la eterna Juana la Cubana, Teresa Domínguez.


La orquesta entera sigue siendo de mujeres o hay cambios en la agrupación?
La orquesta hasta hace algún tiempo era femenina pero debido a múltiples compromisos de las muchachas era un poco complicado comprometerse en una gira o un proyecto extenso. Todos sabemos que la mujer tiene más compromisos familiares que los hombres y es por eso también que decido tener en la actualidad una orquesta de primera con hombres.


Que diferencia existe entre las agrupaciones femeninas de la actualidad y Miriam Cruz y las chicas del Can?


Uffffffff! Básicamente la orquestas existentes de merengue femeninas nos tienen como gran influencia y en la actualidad muy pocas existen como antes… La diferencia principal es que nosotras estamos cargadas de experiencia, de un repertorio extenso de temas que han sido números 1 y el cariño genuino que le ponemos a cada escenario… Pero también nos complace que existan agrupaciones que quieran hacer lo que hicieron Las Chicas del Can o nosotras… En este mercado cabemos todas… Risas…


Que esperas este año de Perú?
Wao! De Perú espero lo mejor, porque siempre nos ha dado lo mejor…Esperamos estar con mucha frecuencia por Lima y por todos los rincones de este bello país. Para nosotras venir aquí no es trabajo, es disfrutar de todo lo que Perú tiene y a la vez de nuestra parte con nuestro talento entregárselo a cada corazón peruano…


Existen Planes futuros en Perú?
Claro! Queremos hacer unos conciertos multitudinarios, queremos estar en las fechas más importantes de esta tierra. Yo creo que mas rápido de lo que ustedes creen estaremos de vuelta para así decirles en vivo y directo, cuanto los extrañamos y cuanto le queremos.


Estas decidida a ya no mas retiros dentro del mundo de la música?

El retiro no ha sido total. Desde Republica Dominicana nos hemos mantenido haciendo múltiples cosas. Tuve la oportunidad de protagonizar el musical Evita. Encarnando a Eva Perón y fue un gran reto, también he hecho conciertos para mi país, un show también que resume mi carrera llamado Miriam Solo Miriam (que lo podemos hacer aquí también, risas), he estado en Canadá en muchas ocasiones en excelentes festivales, el año pasado estuve de gira por Venezuela y así nos hemos mantenido vigentes.Pero no se preocupen que ya estamos armando el nuevo disco que les prometo será uno de los mejores de mi carrera y quiero que Perú este presente en lo nuevo que le traemos Miriam Cruz y Las Chicas. Del Can.


Como te la llevas con tus compañeras Teresa (Juana la Cubana) y Eunice Betances?
Son mis hermanas. Tere y Eu como les digo cariñosamente me acompañan ya por casi 25 años. Son unas personas que han estado siempre conmigo en todo momento y para mi ellas son parte fundamental de la carrera que llevo hoy día. Estoy muy feliz y me siento bendecida de contar con ellas porque son un pilar importante en este mundo musical.


Queremos unas palabras para todo Perú que ansía verlas pronto…
A Todos ustedes con mucho cariño y llenas de recuerdos, estaremos pronto por Perú entregándoles lo mejor de nosotros y sobre todo mucha alegría en estas grandes celebraciones y recuerden que Ya llegó tu cruz, y que cruz!!!Besos a todos, que Dios les bendiga y nos vemos este 20 de Noviembre por Lima.

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto