Míriam Cruz le daría el Gran Soberano 2015 a Fefita La Grande

11:10Lucía Gómez C.

Daniela Cruz
Santiago
“Ojalá y sea Fefita”, dijo Míriam Cruz al ponderar la carrera de la merenguera típica cibaeña, que en estos días se menciona como posible candidata al Gran Soberano de los Premios Soberano, que se entregarán el 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito. 
“Se ha fajado y es tiempo”, señaló sobre Fefita La Grande, a quien dijo admirar, además de ser su amiga.
El año pasado Fefita fue incluida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) junto al merenguero Sergio Vargas y el humorista Cuquín Victoria entre tres candidatos para competir por su principal galardón. 
Este año Acroarte no ha dado a conocer si utilizará el mismo método y si Fefita estaría incluida de nuevo. Sin embargo, en algunos medios han abogado porque se le otorgue a la veterana merenguera.
En este contexto, Míriam habló de la Vieja Fefa cuando se le preguntó sobre el tema durante un encuentro de prensa para anunciar la celebración de sus 30 años en el arte, en esta ciudad, en agradecimiento a esta plaza, por el apoyo ofrecido durante toda su trayectoria musical.


El inicio de las celebraciones será el 25 de abril en el United Palace en New York, donde Miriam compartirá con Milly Quezada, Jhonny Ventura, Yovanny Polanco (El Mambólogo) y Krisspy. En la capital del mundo recibirá un importante reconocimiento por las autoridades dominicanas de allí.
“Conocerán poco a poco todos los detalles de esta presentación y las sorpresas que traeré para todos mis seguidores y para quienes aman el merengue” dijo Cruz, quien traerá este show a la Sala de La Restauración del Gran Teatro del Cibao el 18 junio.
La merenguera comentó que este 2015 pretende ajustar mejor su agenda para poder compartir con programas de televisión de la región, ya que por la cantidad de presentaciones que hace no ha podido hacer estas visitas a los medios. 
Otro de los temas que la otrora chica del Can aprovechó para aclarar, fue la supuesta expulsión de la iglesia en la que se congrega. “La iglesia no saca a nadie. Nunca me han sacado”, dijo Miriam al tiempo de explicar que la misma agenda apretada, sobre todo los fines de semana, le impedía asistir con la frecuencia debida a los servicios religiosos, circunstancia que alega pudo apoyar la comentada expulsión. 
Trabajo y orquestación“La clave es trabajar duro, que tu carrera sea limpia”, dijo Cruz sobre el trabajo que realiza junto a su equipo, dirigido por Engelbert Landolfi, mánager de la agrupación. La orquestación que ha marcado su éxito actual está a cargo del maestro Alexis Casado, director musical de su orquesta. 
(+)
OTROS DETALLES
SOBRE
 los temas controversiales que le han hecho conectar con el público, como es el caso de “Cosas de él”, Miriam señaló que aunque es portavoz del sentir de muchas mujeres con estas composiciones, no quiere decir que ella sea así. 
ADEMÁS de estar contenta con las nominaciones a los Premios Soberano, otra razón alegre es su participación en varios momentos especiales de la gala del 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. 
El más destacado, “Miriam Sinfónico” junta a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez. 
ENGELBERT LANDOLFI, mánager y esposo de Míriam Cruz, y Alexis Casado, director musical de su orquesta, estuvieron presentes durante el encuentro con medios en el restaurante Mosa.

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto