related

Milly y Míriam juntas por el bien del merengue

20:33Lucía Gómez C.

Ambas artistas valoran que en el país se sienta un renacer del merengue y agradecen que algunos amantes del ritmo han copado el dial los fines de semana con programas especiales.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
El merengue dominicano ha encontrado en figuras como Milly Quezada una representación digna. Por algo se ganó el título de “reina del merengue”. Con más de tres décadas de trabajo, esta artista criolla no para de girar, aunque en algún momento llegó a pensar en retirarse de los medios, luego de la partida de su esposo.
Y, qué bueno que no lo hizo, porque hoy otras generaciones de merengueras como Míriam Cruz agradecen el legado musical que va dejando la intérprete de “Volvió Juanita”.
El periodista Fausto Polanco y el productor Amable Valenzuela son los responsables de este junte que sabe a merengue y a mujer, y que además pondrá de manifiesto la admiración que ambas artistas se han profesado a través de los años a nivel profesional y personal.

Fue así que nos dimos cuenta que Míriam fue un soporte importante al Milly pasar por la pérdida de su esposo, momento que la marcó para siempre.
“Tú fuiste una de esas primeras personas que me llamó y me dijiste vamos para alante. Yo no lo olvido”, le comentó Milly Quezada a Míriam Cruz.
Mientras que la intérprete de “La carnada” dejó claro la admiración que siempre ha sentido por la líder de la agrupación que la dio a conocer, Los Vecinos, aunque ambas son de generaciones diferentes.
Para Milly su compañera Míriam Cruz tiene temple, lo que ella aplaude, mientras  recuerda que ambas fueron marcadas por momentos difíciles y golpes fuertes en la vida. Sin embargo, ella ha visto cómo Cruz se ha mantenido trabajando sin parar.  Es por esta razón que se atrevió a decir que Míriam, unos años más joven que ella, es parte del relevo que ella entiende existe en el merengue.

Ellas se han constituido en defensoras del merengue, pase lo que pase, y por eso este junte musical que las presenta el próximo 2 de septiembre en Hard Rok Live las ha motivado a grabar algún tema juntas, aunque ahora no está definido qué será, ni quien lo escribirá. Lo importante es que ambos manejadores están de acuerdo en que eso sea posible, por el bien del género que representan.
Milly está agradecida del respaldo que ha tenido año tras año. Apenas se baja de un avión y tiene que volver a subirse para presentarse en alguno de los lugares donde su música suena con insistencia. Ambas artistas valoran que en el país se sienta un renacer del merengue, sobre todo en la radio, donde algunos amantes y difusores de nuestra música han copado el dial los fines de semana con espacios donde se coloca solamente merengue. Un ejemplo de ello es “Aquí está el merengue”, que ya cumple dos años en el aire. Un proyecto impulsado por Polanco y en el que se coloca los merengues de hoy y de ayer  y se habla de su historia.
Carlos Sánchez completa la cartelera de la noche.


Fuente: Listin Diario

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto