featured

Miriam Cruz lanza por todo lo alto su quinta producción Me Sacudí

11:12Lucía Gómez C.

La Diva del Merengue, Miriam Cruz, presentó la noche del martes su nueva producción discográfica titulada “Me sacudí”. 
En momentos en que los artistas dominicanos no están grabando álbumes y mucho menos haciendo lanzamientos de discos, Miriam no desmaya y puso en circulación la producción musical “Me sacudí”. Se recuerda que en 2013 la artista lanzó el disco “Siempre diva” y es la única merenguera en hacerlo en los últimos años, confiada en que el artista debe continuar con las grabaciones, pese a que las disqueras no están apoyando.

"Me Sacudí" es un disco de 10 canciones, en la que navega por géneros como el merengue, balada, bachata y merengue típico. Cuenta con los arreglos del director de su orquesta, Ysrael Casado, Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa y la producción ejecutiva de Engelbert Landolfi para el sello Lanhut Records
“Me siento en mi mejor momento, pero no basta tener talento si no tienes detrás una maquinaria, es decir, un equipo para que eso ocurra”, expresó Miriam.
Precisamente, el corte que le da nombre al álbum, es el que Miriam escribió y en la que relata “una situación que le puede pasar a cualquier mujer, me sacudo también de cosas del pasado”. “Asumo en este tiempo un nuevo rol de compositora, me animo a hacer más cosas, me sacudo de hacer cosas nuevas, de comenzar de nuevo como si fuera la primera vez, hacer cosas distintas”, dijo entusiasmada la reconocida merenguera, quien actualmente celebra sus 30 años de carrera en la industria discográfica. 
Cruz dijo que el merengue está cada día mejor posicionado, tanto en el país como en el mercado internacional, donde su presencia está siendo requerida con mayor regularidad. “Es un gran momento el que está viviendo el merengue y, por consiguiente, nosotros, los que tenemos la responsabilidad de llevarlo por todo el mundo como estandarte de la cultura de República Dominicana, debemos procurar más esfuerzos para que continúe por los caminos de la excelencia”. “La vida es una cadena, siento que me sacudí de tal forma que soy otra, estoy escribiendo muchísimo y dando lo mejor de mí”, afirmó Miriam. “Puse mis propios matices y colores en ‘Me sacudí’… es la primera canción que compongo y creo que me está dando resultado, en estos momentos estoy escribiendo mucho y asumiendo mi rol de cambios y evolución”, manifestó la artista dominicana.

De su lado, Engelbert Landolfi, productor ejecutivo del disco y “manager” de Miriam Cruz, precisó que “Me sacudí” fue lanzado hace unas cuantas semanas en Colombia para el mercado internacional y en las distintas plataformas de música digital a través de la compañía La Oreja Media Group. El disco está disponible desde el pasado mes de septiembre en las tiendas digitales como Amazon, Spotify y iTunes, pero no fue hasta ahora que Cruz y su equipo de trabajo decidieron darlo a conocer en la República Dominicana y  así conversar con los medios de comunicaciones.
Los cortes que conforman el disco son “Tú”, escrito por Estéfano; “Pobre de ella”, autoría de Johnny Ventura; “El higuerón” (merengue típico a dúo con Krisspy), de Rafael Orozco, y “Para olvidarme de ti” (dueto de balada con Fernando Villalona), escrito por el maestro Rafael Solano. También incluye los temas “Que perdone tu señora”, de Manuela Torres; “Me sacudí”, “Tú me faltas” (Antonio Galbiati), “Quiero amanecer con alguien” (Daniela Romo y Bebu Silvetti), “Páginas del alma” (Yolandita Monge) y “Él” (DR).

“Este quinto lanzamiento en solitario es fruto al apoyo que he recibido de gente que han confiando a lo largo de mi trayectoria, y del publico dominicano y extranjero que han consumido nuestra música y me han acogido en sus gustos”, concluyó Miriam.

“Me Sacudí” sale al mercado dos años después de “Siempre Diva”, un álbum que afianzó la carrera de Miriam, llevándola a conquistar los galardones más importantes de los premios Soberano, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entre ellos, “Orquesta merenguera del año”. Miriam Cruz. Como solista, ha lanzado las producciones “Nueva vida” (1992), “Punto y aparte” (2001), “Aquí estoy” (2006), “Siempre diva” (2013) y “Me sacudí” (2015). 

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto