Miriam Cruz rechaza doble sentido en sus merengues y reafirma sus valores cristianos

17:55Lucía Gómez C.

NUEVA YORK.- La popular merenguera Miriam Cruz (La Diva del Merengue), y ganadora de El Soberano 2015, además de otros de esos reconocimientos, rechazó que sus merengues tengan un doble sentido y reafirmando sus valores cristianos, dijo que el contenido de algunos de sus temas como “La Loba” y “Cosas de El”, sólo expresan y reflejan las situaciones de miles de mujeres en la República Dominicana y el mundo.

La artista, respondió preguntas de medios locales en una conferencia de prensa en el restaurante South Beach del empresario Félix Cabrera, en la que estuvo acompañada por los merengueros típicos Krisppy y Yovanny Polanco en la que promovieron el espectáculo de celebración de sus 30 años de carrera este sábado 25 de abril en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Explicó que muchos temas que se escuchaban antes, los ha hecho merengues, ganándose el respaldo del público  y la prensa.

Reiteró que no es cierto que por ese tipo de merengues, haya sido expulsada de la iglesia cristiana en la que milita en Santo Domingo.



“Eso no es cierto y no tiene que ver nada con mi vida personal”, añadió la artista.

“Bruce Willis, puede ser un asesino en una película, pero no se le puede llamar asesino, porque sencillamente está cumpliendo un rol como actor”, expresó.

“Yo solamente estoy cumpliendo mi rol como cantante y expresando el sentir de muchas mujeres, mientras tanto, sigo alabando y dándole gracias a Dios porque la Miriam de la casa, sigue siendo Miriam”, dijo.

La merenguera precisó que es una artista que interpreta las situaciones de cualquier mujer.
“Tan sencillo como eso”, dijo Cruz.

Indicó que ciertamente se vio en situaciones de bajas, pero logró levantarse y recuperar sus plazas tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos y otros países de América Latina.

Preguntada si su caída fue provocada por ella misma o la “tumbó” Wilfredo Vargas, respondió que su mentor “es parte del pasado, porque eso hace muchísimos años”.

Puntualizó que uno de los factores de su forzada pausa, fue el de que ella tenía que hacerlo todo, desde las producciones hasta encargarse de la publicidad, lo que consideró un error, “porque un artista no lo puede hacer todo”.

También lo atribuyó a la falta de inversión, lo que no ocurre ahora.

Defendió el merengue actual y negó que esté en crisis. “Soy la menos indicada para decir que está en crisis, porque desde que regresé al éxito, no he parado de trabajar. La esencia del merengue nunca va a pasar. Es como todo, como una estrella que está en el cielo y viene una nube y la tapa, pero mantiene su luz”.

Manifestó que como en todas las épocas, han surgido nuevos géneros, “pero el merengue siempre va a estar ahí y tenemos que aceptarlo, porque si no, tendremos que volver al merengue de antes”.

Declaró que de lo contrario, “no hubieran existido Johnny Ventura, Wilfredo Vargas, Rubby Pérez, Milly  y muchos otros, defendiendo lo que somos, porque somos el merengue y de mi parte, le agradezco a Dios y a ustedes por su apoyo, que el merengue se haya dejado sentir un poquito más”.

EL ESPECTÁCULO
Respecto al espectáculo, prometió ofrecer uno de la más alta calidad y con varias súper estrellas en escena, entre ellos Krisppy, Polanco, Johnny Ventura, Milly Quezada, Alex Bueno y otros, cuyas actuaciones ella garantizó.
“Esta vez, haremos un espectáculo grande en toda su magnitud y eso es lo que vamos a hacer como parte de un regalo a toda la gente que me ha apoyado en estos treinta años”, dijo.

“Ténganlo por seguro, será un espectáculo en grande”, reiteró Miriam. Anunció que luego de presentarse en Nueva York, el espectáculo será llevado a otros estados de Estados Unidos, la República Dominicana y algunos países latinoamericanos.

Tanto Krisppy como Polanco, se sumaron a la promesa, y coincidieron en prometer que sus actuaciones serán de las mejores que han hecho hasta ahora.

La merenguera, será reconocida por el Consulado General Dominicano durante su presentación del sábado.

Por Miguel Cruz Tejada

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto