featured

Miriam Cruz: “Hay que ser íntegro, y escalar sin pensar en tumbar al otro”

12:47Lucía Gómez C.

SANTO DOMINGO. Miriam Cruz comenzó muy joven en la industria de la música. A temprana edad formó parte de la banda Las Chicas del Can, una agrupación creada por Wilfrido Vargas, en la que marcó su territorio.
Han pasado tres décadas desde su debut, y el próximo 25 de abril lo celebrará en grande con una producción de Alberto Zayas, que estrenará en el teatro United Palace, ubicado en el alto Manhattan de la ciudad de Nueva York. Allí tendrá a invitados de lujo, algunos de los cuales también la acompañan en su próxima producción discográfica, que estrenará este año.
“Es una propuesta para todo el mundo. Invito siempre a mis amigos, que es mi público... vamos a contar mi carrera bajo la dirección de Israel Casado y Pachy Carrasco. Verán a una Miriam haciendo canciones de todo tipo de género, pero mis canciones”, comentó.


Contará con la complicidad en la escena de Johnny Ventura, Milly Quezada, Krisspy, Giovanny Polanco, Alex Bueno y Rubby Pérez. “Es una fiesta majestuosa, porque son mis amigos. Me place mucho que estén conmigo esa noche”, dijo, al afirmar que grabará un video para editar un DVD.
Los treinta años de Miriam la llevaron a pasar por momentos positivos y negativos, pero asegura que cada día fue una enseñanza. “Es un medio difícil, pero pudo más mi sueño de ser artista que cualquier temor... aparte de todo eso, el apoyo de mi familia tuvo mucho que ver... aprendí, aunque la vida te lleve a otros rumbos, a no cambiar tu esencia, y mantenerme en el gusto de la gente”, reflexionó.
Recordó que la etapa más dura de su carrera fue cuando dejó Las Chicas del Can. Nunca pensó lo traumático que sería el sendero por el que caminaría. “Eso hizo que mi carrera se tambaleara en algún momento, pero me levanté, y regresé, gracias a Dios, así como al equipo de trabajo que me ha acompañado”.
Entre los momentos amargos, recuerda la pérdida de su amiga Eunice Betances, una de las integrantes de Las Chicas del Can, con la que mantuvo una relación más allá de la escena. “Ella fue más que una amiga, significó mucho. Su ida fue un golpe muy duro para mí...”.
Los cambios
Contrario a la época en la que se inició, consideró que las nuevas generaciones que incursionan en el arte popular disponen de muchas herramientas para promocionar su carrera.
“Existen muchos medios para desarrollar tu trabajo, pero al margen de esto, lo importante es tener una meta, un objetivo y sobreponerte a cualquier contaminación que se te presente. Hay que ser íntegro, y escalar peldaños sin pensar en tumbar al otro”.
Definió como un reto para los artistas mantenerse en medio de tantos cambios, sin embargo dijo que el merengue se mantiene en el gusto popular. “Son épocas, y uno tiene que ofrecerle al público la novedad siempre”.
Adelantó que está trabajando en un nuevo disco, en el que continuará apostando al merengue.
En el Gran Teatro del Cibao 
Con conciertos en distintos puntos del país y en el extranjero, la merenguera Miriam Cruz celebrará sus 30 años en la industria de la música.
La merenguera se reunió con la prensa de Santiago, para dar los detalles del espectáculo que presentará el 19 de junio en el Gran Teatro del Cibao, donde  dijo que estaba feliz de reunirse con el público de aquí. “Conocerán poco a poco todos los detalles de esta presentación y las sorpresas que traeré para todos mis seguidores, y para quienes aman el merengue”, indicó Miriam.  
La merenguera está actualmente nominada en los Premios Soberano, donde será una de las principales protagonistas de varios momentos estelares en la presente versión de los premiación.

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto