Miriam Cruz figura entre los pocos artistas que lanzaron álbumes en el 2013

7:20Lucía Gómez

Santo Domingo.-Este año 2013 que casi termina no fue el mejor para la industria musical y mucho menos para la dominicana.
Los artistas que se mantuvieron en la palestra pública lo hicieron porque son propuestas que están fortalecidas, ya sea por los años que tienen en la música o por la calidad de los trabajos que presentan.
El auge de los artistas tiene que ver mucho con las producciones discográficas que presenten a sus seguidores y este año no fueron muchos los que se animaron a presentar un disco, y más sabiendo que el costo de elaboración se multiplica cada año.
Los que grabaron
Entre estos artistas que ni la crisis los paró para presentar un nuevo disco están el famoso jazzista Michel Camilo quien presentó su disco “What’s Up?”, que fue muy bien acogido a nivel internacional, lo que le valió el premio Grammy Latino como mejor álbum latino de jazz
Desde principio de año el destacado músico Penbian Sang presentó su disco “Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 1” catalogado por varios críticos como una “joya musical”, pero además la merenguera Miriam Cruz presentó un nuevo disco en donde llevó 12 temas de merengue bajo el título “Siempre Diva”.




En bachata
En el mes de abril el bachatero Prince Royce lanzó su tercer disco titulado “Soy el mismo”, álbum que incluye 14 temas inéditos, 10 en español y cuatro en inglés, así como un dueto con la cantante juvenil Selena Gómez, según un comunicado.
Otro cantante y ahora político que se animó a presentar disco este año fue Manuel Jiménez quien presentó el disco “Libertad, libertad, libertad”, en donde el cantautor vuelve a lograr el éxito con un disco histórico compuesto por extraordinarias canciones. El mismo está compuesto de 11 temas, 9 de ellos están destinados a motivar una acción de carácter social y patriótica, y las dos restantes son canciones de amor.
Álbum cristiano
La cantante cristiana Lilly Goodman presentó su disco “Amor, favor y gracias” su nuevo trabajo discográfico del que promocionó como primer sencillo “Es tu amor”.
La canción “Libertad, libertad, libertad” es un homenaje a Juan Pablo Duarte con motivo del bicentenario de su nacimiento.
Goodman se ha caracterizado por presentar sus discos a nivel internacional, por encontrarse residiendo fuera del país, pero siempre llevándolo en alto con su extraordinaria música cristiana que dan aliento de paz a miles de sus seguidores.
El Caballo Johnny Ventura hace su regreso triunfal con la presentación de su último disco que se titula “El viejo está en la calle”, y del cual ya ha promocionado algunos temas y ha realizado varios espectáculos. También ameniza fiestas y le da promoción a nivel internacional.
En vivo
Juan Luis Guerra inmortalizó el espectáculo que ofreció junto a su orquesta 4.40 en el Estadio Olímpico al presentar su disco DVD “A son de Guerra tour”.
El disco que ya en 2011 se había ganado un sin números de premios tanto aquí como a nivel internacional, ha logrado un gran éxito grabado ahora en vivo.
Hace unos días con un vibrante concierto Nelson García presentó al público su más reciente producción “Melody Nelson”. El disco está compuesto por diez canciones.
Estos fueron los discos cuyos lanzamientos tuvieron algún tipo de trascendencia en los medios de comunicación, porque se hicieron sentir.


Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Suscríbete a las noticias de Miriam Cruz

Formulario de contacto