MIRIAM CRUZ, UNA DE LAS MERENGUERAS QUE MÁS SUENA EN EL PAÍS

11:51Lucía Gómez C.

Escrito por: Cristina Liriano
Santo Domingo.-Pese a que algunos piensan que el merengue está sumergido en una crisis de la que quizás no podría levantarse, las emisoras siempre tienen temas que pautar.
Y en esta oportunidad cuando se está a mitad de año, ya son muchos los merengueros que se han animado y han colocado composiciones nuevas, aunque otros siguen rezagados.
La mitad de los locutores consultados para este sondeo realizado por EL DÍA, coinciden en que los merengueros tradicionales  se quedaron estancados haciendo lo mismo, sin darse cuenta que el mercado se ha vuelto más  exigente y los establecidos  no están dando lo que la nueva generación está exigiendo.
Suena Miriam Cruz
Mientras que en Supra FM 101.7 Cristian López dice  que allí suena  Miriam Cruz con “Esa Loca”, Eddy Herrera “Me siento Bien”, Rafely “Discúlpame”, Tueska con “Me Muero”, Peña Suazo con “Loco con las Mujeres”, El Torito “El Mejor”. 
Y así mismo se repite esta tripleta como los más sonados en otras emisoras consultadas.
Idelfonso Ureña director de la emisora Independencia FM revela que el legendario  Jhonny Ventura pautó su tema “Ya me cansé” y  Tito Kenton con  “Corazón de Melón”. También suenan, Edyy Herrera, Miriam Cruz, Héctor Acosta y otros.


Estancados
Isaac Maduro (El Baby), locutor de la estación  Neón asegura que  el oyente prefiere pedir merengue de épocas pasadas y no   los actuales, porque están más apegados a esa línea de merengue que a lo que se está grabando ahora. 
Merengueros como Eddy Herrera, Miriam Cruz, José Peña Suazo, Rafely, El Torito, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Tito Kenton, Diómedes entre otros son los que suenan, más no con el éxito de años anteriores.
Consultados algunos locutores de estaciones radiales como Neón, Cima 100, Escándalo 107.3, Supra FM, Independencia FM, Hit 92 y otras aseguran que por el momento suenan Miriam Cruz, Eddy Herrera y Peña Suazo, aunque muchos otros tienen colocados sus merengues pero no con mucha difusión.
El programador Macho de Escándalo  107.3 expresó que las que están sonando, no con la gran pegada son Rafely con “Discúlpame”, Miriam Cruz con “Esa Loca”, Eddy Herrera con “Me Siento Bien”, Peña Suazo “Locos con las Mujeres”,  Héctor Acosta (El Torito) con  “El Mejor”.

Fuente: Diario El Día

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto