MIRIAM CRUZ LISTA PARA LA RUTA NAVIDENA

23:47Lucía Gómez C.

LOS ARTISTAS SE ENFRENTARÁN A UNA EXTENSA AGENDA DE TRABAJO.
Listos para la ruta navideña
PARA PODER CUMPLIR CON LA AGENDA DE DICIEMBRE, RAFA, POR EJEMPLO, HACE MÁS EJERCICIO DE LO NORMAL Y DUERME MÁS DE 8 HORAS
Santo Domingo

Para muchos artistas diciembre es el mes del año que más disfrutan, pese al arduo trabajo que les espera. La recompensa es tan gratificante que ellos obvian todo lo demás. Es el primer lunes de diciembre y desde unos días antes muchos merengueros prepararon sus mejores trajes para cumplir con la agenda de este año. 
En el caso de Miriam Cruz, cuyo regreso a las escenarios se hizo por la puerta grande con el tema “Cosas de él”, se enfrentará a su segundo diciembre luego de ese retorno. Miriam Cruz dice estar lista para cumplir con 36 bailes que tiene hasta el momento en su agenda. Para eso, ella duerme más de lo habitual porque “es lo que necesitamos los artistas para tener la voz bien”, dice a LISTÍN DIARIO, la merenguera.
El año pasado se enfrentó a una agenda de 47 bailes, es decir que pasó la prueba, pero a pedido de ella -según comentó- ha decidido no tocar tantos este año.
“Pedí que me llevaran un poco más suave”. Además de dormir, comer bien y hacer aunque sea 15 minutos de ejercicio, ella toma vitaminas para poder tener las defensas altas.
“Lo más importante es hacer las cosas por amor, luego de eso hasta el dolor desaparece y el cansancio”.
  

Otros también ya han tomado las medidas de lugar para poder cumplir con todos los compromisos sin mayores contratiempos. En el caso de Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario, la llegada de diciembre significa mucho más disciplina y entrenamiento físico, pese a que él entrena todo el año.
“Todo el mundo sabe que Rafa es amante del ejercicio pero en diciembre él aprovecha para estar aún más en forma. Ahora que tiene la finca aprovecha para ir a correr bicicleta”, comenta su mánager, René Solís.
El ejercicio junto con más de 8 horas de sueño, son los alicientes del merenguero, que este año se enfrentará a más de 40 actividades, en su gran mayoría fiestas privadas. Solís confirmó que el año pasado la agrupación realizó más actividades que las que tiene en carpeta este año.
El que se ha tomado en serio su cuidado es Eddy Herrera, quien luego de los días de internamiento por neumonía, ha regresado a su trabajo pero ahora con más cuidado. “Nosotros estamos preparados para hacer unas 35 actividades, pero ya tengo todo listo”. Eddy sí que hace un ritual cuando llega diciembre; cuida su sueño pero ahora también ha decidido llevar una neverita a sus bailes donde tendrá bebidas energizantes y agua para mantenerse hidratado, además tendrá toallas y una segunda ropa, de manera que no esté mojado. “Tengo que cuidarme y prometo hacerlo y mucho más ahora en diciembre”, sostuvo el intérprete de “Cómo le digo”.
Uno que no tiene rituales es Héctor Acosta, es la excepción. El artista no hace gárgaras, entiende que su voz es un verdadero don de Dios. “Solo me pongo la ropa y salgo a tocar”. Este año hará 36 actividades, menos que el pasado. 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto