Miriam Cruz Celebra sus 25 años de carrera de gira por Estados Unidos

9:46Lucía Gómez C.

Por: Yudy Germosen



¿Cómo define Miriam Cruz estos 25 años de Carrera?
Pienso que han sido 25 año  de experiencia acumulada, de altas y bajas como puede pasar en cualquier área de un trabajo, ha valido la pena porque a lo largo de mi carrera he sentido la satisfacción de ser conocida, respetada y admirada por muchos en todo estos años, tanto que en este tiempo transcurrido las cosas como que se ha duplicado y es que  cuando uno es artista llega a un receso en su carrera que lo busca o lo quiere y después viene ese resurgir con tanto apoyo de la gente, con tanto cariño que recibes, es una cosa como que tú no te lo crees, es lo que me ha pasado en estos momentos.
Es la diferencia ahora se valora un poco mas lo que se hace porque no es lo mismo un artista de 13, 14,15  años ha ser  una persona que valora bien lo que hace y que la gente lo percibe de otra forma como tú lo proyectas.
Estos 25 años podemos definirlos en dos etapas recuerdo que cuando la loba que fue en el 1992  hubo un  una magia, tanto que esa canción me permitió trabajar por un tiempo con lo que es Miriam y las Chicas y gracias a Dios sin esperarlo sigo como él dispuso y aquí estamos.

¿Mientras estuviste fuera de los escenarios a que te dedicabas?
En ese tiempo me dedique a formar mi familia tengo dos hijos uno de 13 años y otro de 10 años se dio un momento que estaba sola y no tenía ese equipo que trabajara conmigo, entonces las cosa se fueron tornado difícil y lo que hice fue que dedique ese tiempo y espacio por completo a mis hijos y eso es lo que me permite  estar hoy en dia aquí en Estados Unidos tranquila porque ellos entiende mas, son inteligente, maduros y saben aceptar la carrera que estoy llevando.
¿Cómo te ha ido en esta gira por los Estados Unidos?
Es la segunda vez que venimos y es una gira más extensa comenzamos en New York luego Miami, Orlado, Tampa Florida y regresamos de Nuevo a New York, una gira de dos semanas, parecería precipitada la visita porque tu sabes que cuando uno viene así rápido uno no sabe cómo va ser la reacción de la gente, pero bendito sea Dios que podemos estar contentos y agradecidos de que una vez más se cumple la hazaña de llenar todos los lugares.
¿Como  surgió el tema “Eso es cosa de él”?
Cosas de él es un tema que duro seis mese a nivel radial en los primeros lugares donde las mujeres la convirtieron en su himno y te cuento que este tema lo teníamos bajo la manga hace  4 años, me la entrego el señor Gabriel Gullón, quien me dijo: escucha eso y te va acordar de mi y  así fue, con un arreglo de Henry Jiménez y hace un año fue la canción que nos devolvió ese resurgir hermoso, ese resplandecer del merengue. Después siguió la canción “es necesario” una canción de y Jhonny Ventura  nominada como a varios renglones en los premios Casandra como “merengue del año ”Espectáculo de año”  y como si fuera poco “orquesta de año”.
Hablemos de otro éxito “La Carnada”
Si justamente estrené el video de este tema “la carnada”   los comentarios han sido excelentes, es una  canción de Ramón Orlando el arreglo de Herry y es una canción que dice lo que le puede estar pasando a cualquier mujer, es una advertencia para que los hombres y le dice “ojo atiende lo tuyo porque puede estar en peligro la carnada”
¿Se puede seguir viviendo de merengue cuando vemos un Dembow ganando auge en la radio nacional e internacional?
Bueno para muestra es que tengo 25 años viviendo del merengue, Rafa Rosario están celebrando sus 30 años en el merengue y Sergio Vargas también o sea que si, todas esas personar todos esos merengueros  que hoy todavía son líderes han vivido del merengue y están viviendo del merengue y viven muy bien. El merengue es como esa nubecita que se esconde pero siempre va a estar, es la música que nos identifica. “Van a venir muchísimos ritmos, tendencias, fusiones, pero el merengue siempre va a estar ahí”.
¿Qué significa la palabra madre para Miriam Cruz?
Cuando tú vive la experiencia de ser madre es que realmente sabe lo que significa esa palabra, madre es anegación, dedicación, la que con agallas defiende a sus hijos como una leona a sus cachorros.
No hay que un día especial para decirle te amo  y demostrarle el cariño que siente por ella, reconociendo  lo que hace una madre no un día del año sino a diario.

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto