Cancelan agentes por heridas a escolta de Miriam Cruz

6:10Lucía Gómez


Néstor Medrano y Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Policía canceló a dos rasos y a un cabo de esa institución y sancionó a tres oficiales por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, la madrugada de ayer sábado a la salida de Barahona en el cual su escolta personal resultó herido.
Los alistados cancelados son el cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña. La Policía dijo, además, que los oficiales sancionados con 30 días de arresto son el primer teniente Francisco Féliz Pérez y el segundo teniente Domingo Peña Feliz, por obviar procedimientos policiales en sus funciones.

Los dos primeros, conforme a la investigación, fueron quienes dispararon contra el vehículo de la artista e hirieron a su seguridad personal Víctor José Reynoso, quien fue curado y despachado en la Clínica Santo Tomás, de Barahona, al presentar impacto por arma de fuego en muslo derecho y pierna izquierda.
En tal sentido, fueron sometidos a la justicia, para que se profundice la investigación. En tanto que Escalante Peña fue cancelado de la institución por ofrecer una información falsa que propició la ocurrencia de los hechos.
La institución del orden dijo que el mayor sancionado con una carta de censura es Ricardo Alcántara Feliz, por el hecho de actuar con falta de mando, y ofrecer a la jefatura policial informaMiriam Cruz ciones incorrectas. 
El mayor general Polanco Gómez, designó al general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos del cuerpo del orden, para que realice una investigación exhaustiva en torno a las heridas que presenta Víctor José Reynoso, gardaespaldas de la artista, y rinda un informe con las recomendaciones de lugar en torno al caso.

El seguridad de la artista fue despachado de la clínica Santo Tomás, de Barahona, luego de que fuera curado de los impactos que recibió por arma de fuego en el muslo derecho y la pierna izquierda.

Los agentes actuantes alegan que se encontraban de servicio a la espera de delincuentes que se transportan en un vehículo de alto cilindraje, gris, similar al de Miriam Cruz, quien viajaba junto a su esposo Engelbert Landolfi; el director musical de su agrupación, Henry Jiménez y Reynoso, encargado de la seguridad.

Manifestaron que en horas de la madrugada observaron a la salida de Barahona el vehículo Honda Odisse Van, cuyos ocupantes rehusaron detenerse en el punto de chequeo, originándose una persecución que terminó en el poblado de Abanero, tras poncharle uno de los neumáticos.

Versión de Landolfi
Engelbert Landolfi, esposo y representante de Miriam, declaró que el incidente se originó a la salida de Barahona, luego de tocar una fiesta en el restaurant Costa Sur, y se disponían a retornar a la capital a las 3:45 a. m.

Dijo que a la salida del pueblo, frente a la estación de combustible Shell, sintieron un impacto en el vehículo, por lo que pensaron que era una pedrada y que delincuentes los querían atracar.

Admite que ante esa circunstancia aceleró la marcha para salir del lugar, pero que fueron agredidos a tiros, ponchándole un neumático al vehículo, logrando detenerse posteriormente en un lugar claro, donde debieron esconderse en un local comercial.

“Nuestro guardaespaldas nos pide que nos escondamos detrás del local comercial. Cuando se desmonta del vehículo se identifica como la seguridad de Miriam Cruz, y entonces le hacen dos disparos.

Él herido les dice que nosotros estamos ahí atrás y que se trata del vehículo de Miriam”, relató Landolfi a LISTÍN DIARIO.

TODOS AL SUELO, INCLUYENDO A MIRIAM
El relato Cuando Miriam, Landolfi y Jiménez salieron, la policía les obligó a tirarse al piso, incluyendo a Miriam.

“Nos identificamos y aún así nos obligaron a tirarnos al piso con las manos piernas abiertas. Mientras revisaban el vehículo, llega al lugar un mayor de la policía que se encontró con el incidente y obliga a la patrulla a detener la agresión. Entonces nos paramos y en ese momento también llegó la guagua de los músicos. Llevamos al guardespaldas a una clínica privada y nosotros fuimos al cuartel policial a poner la denuncia. Allí explican ellos (los agresores) que buscaban un vehículo parecido al nuestro”.

Twitter. Tras el incidente Miriam escribió en su cuenta de Twitter @ miriamcruz Estamos vivos por la gracia de Dios. Saliendo de Barahona hemos sido atacados por 4 patrullas de la Policía. @miriamcruz.

"Mi guardaespaldas recuperándose y todo mi personal más tranquilo. No entiendo lo que pasó. Es indignante", dijo la artista.

Tomado de:

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Suscríbete a las noticias de Miriam Cruz

Formulario de contacto