Miriam Cruz se reencuentra con Miami

6:36Lucía Gómez C.


AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM


El recuerdo de Las Chicas del Can prevalece entre los seguidores de Miriam Cruz desde que abandonó la agrupación y continuó su carrera en solitario.
Tal fue el impacto de su presencia en la recordada banda dominicana que hoy, a dos décadas de su salida del grupo, la cantante no puede prescindir de aquellos temas que hicieron bailar a medio mundo.
Cruz se presentará el domingo en Le Boulevard con la Orquesta de Henry Jiménez y el jueves será el “plato fuerte” en la reapertura del Mamajuana Café de Coral Gables.
“Es otra oportunidad para reencontrarme con mi público de Miami y dar a conocer los temas de mi nueva producción Es necesario”, anunció Cruz a El Nuevo Herald vía telefónica desde su casa, ubicada al este de Santo Domingo.

El disco la devolvió al candelero en su país. A tal punto, que le ganó varias nominaciones a los Premios Casandra, cuyos resultados se revelarán el 13 de marzo en una ceremonia en el Hotel Jaragua de la capital.
La producción estuvo a cargo de Yanina Rosado, Ramón Orlando, José Quiroz y Henry Jiménez, quien orquestó el tema promocional, Es cosa de él, que resultó el más sonado en las emisoras durante el 2011, según la cantante.
“Es una versión al merengue de un éxito de Graciela Beltrán que las mujeres han hecho suya. Se trata de una mujer a quien no le importa los rumores que corren sobre su marido”, explicó la intérprete, casada desde hace dos años con el empresario Engelbert Landolfi, luego de advertir que nunca se ha visto en una situación semejante.
“La selección del disco es muy amplia. También están las bachatas Dos rosas En ausencia de ti, una versión del tema de Laura Pausini”.
En sus descargas de Miami Cruz repasará varios “himnos” de su etapa en Las Chicas del Can. Entre ellos, Ta’ pillaoPegando fuego Juana la Cubana.
“Empecé en la orquesta cuando tenía 13 años. Y no puedo negar que sacrifiqué mis mejores años trabajando. Por eso me gustaría que mis hijos, Mayrín (13) y Diego (8), que tienen inclinación para la música, estudiaran primero formalmente”, recordó la intérprete.
Tras su salida de Las Chicas del Can, en 1992, Cruz recorrió Europa y varios países latinoamericanos al frente de Miriam y Las Chicas. Luego se mantuvo activa hasta su renacer a nivel radial.
“Dicen que es muy difícil que un artista resurja. Sin embargo, yo puedo asegurar que en esta etapa de mi vida estoy viviendo un sueño hecho realidad. ¡Eso es una bendición!”.• 
Miriam Cruz en Le Boulevard Café, 3632 NW 25 Ave., Miami. Domingo, 10p.m. Informes: (305) 637-0599. Mamajuana, 225 Altara Ave. , Coral Gables. Jueves, 9 PM. Informes: (305) 443-0505, www.miriamcruz.com.
Tomado de:

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto