“El merengue de ahora es más agresivo”

6:46Lucía Gómez C.


Zayra Mo | EFE
Miami


La merenguera dominicana Miriam Cruz, conocida como una de las voces de las Chicas del Can, regresa a los escenarios con su primer disco en solitario, “Es necesario”.


Un regreso que la cantante describió como un renacer en un ambiente “muy distinto” al que vivió con el grupo que fue una sensación en la década de los 80.






“Es distinto. Imagínate, antes había menos oportunidades de trabajo mucho más difícil. Como mujer, antes decían que no era posible que una mujer hiciera el trabajo de un hombre”, dijo a Efe la artista.


Recordó que las Chicas del Can rompieron esa barrera porque la orquesta era de mujeres que cantaban y tocaban los instrumentos como la conga, la tambora y otros.


Con su voz se hicieron populares los temas “Ta’pillao”, “El Negro no puede”, “Las pequeñas cosas” y “Juana la cubana”, entre otros. Y con su grupo Miriam Cruz y las chicas logró éxitos como “Te propongo”, “La loba” y otros temas que se desprendieron de sus tres discos anteriores: “Nueva vida”, “Aquí estoy” y “Punto y aparte”

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto