Miriam Cruz encendió a miles de personas en Festival del Merengue Brugal

10:30Lucía Gómez C.

POR MIOSOTIS B. DE LA ROSA   


Y no era para menos. Con la participación  de Miriam Cruz, Rubby  Pérez, la India Canela y la Banda Brugal, la cartelera del pasado sábado convocó a un mayor público, con respecto al viernes. 
Con un programa organizado  bajo fuertes presiones tras bastidores y una transmisión en vivo por Súper Canal, la segunda entrega inició a las 9:15p.m con la presentación del Ballet del Ministerio de Cultura, que  ofreció un ameno set de bailes, seguido por la Orquesta Brugal.





Luego, echando manos a un repertorio de canciones exitosas de los años 90, la merenguera Miriam Cruz encendió a las miles de personas que estaban en el malecón, con su excelente voz, picardía y sencillez que adornaban temas como “Ta’ pillao” y “La guayaba podrida”, que fueron coreados por el público, y su éxito más reciente “Cosas de él”,  la cual tuvo que repitir  al final de su jornada.

“Viejos recuerdos”, como llamó Cruz a algunas de sus canciones, como “Y qué me importa” y “Es necesario”, entre otras, elevaron el ánimo de la multitud.



Con más tiempo contó el merenguero Rubby Pérez, puesto que el evento estaba pautado para finalizar a las 12:00 p.m., pero la producción le añadió 20 minutos más a su  presentación. “Tú vas a volar”, “Hipocresía”, “Mi corazón te necesita”, “Perro ajeno”, entre otras, fueron interpretadas en conjunto con el público, para más tarde compartir con su hija en la canción “Valió la pena”, dando paso luego a grandes éxitos de los años 80, entre ellos “El africano” y “Felicia”. Con el coro “Arriba la mano…, agáchate…” estuvo la parte más animada del show del popular artista.

El festival, organizado por la empresa Brugal y el Ministerio de Cultura, concluyó anoche, con la participación del Dioni Fernández  y su equipo, y los merengueros Jhony Ventura y Sergio Vargas.


Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto