Locutores dan a “Es cosa de él”, tema de la temporada.

8:55Lucía Gómez C.

Muchos aseguran que las mujeres lo convirtieron en un hit

Santo Domingo.-La cantante mexicana Graciela Beltrán logró el éxito con este tema y varios años más tarde “Cosas de él” es el mismo sencillo que tiene a la merenguera Miriam Cruz en el importante ranking de los merengues más sonados en esta mitad de año 2011, logrando en ella la misma magia que en su estreno logró Beltrán.

Consultados por EL DÍA, varios programadores y locutores coinciden en que el tema más sonado en esta temporada es “Cosa de él”, y que le ha dado una fuerza increíble al resurgir de la merenguera.




Idelfonso Ureña, director de varias emisoras, entre ellas Independencia FM, La Kalle y Ke Buena 105.5, dijo que este tema se ha convertido en un fenómeno, y para él es una lástima que sea una adaptación, porque de no ser así este sería el “Merengue del año”, del premio Casandra. Dijo que no se explica la fuerza de este merengue y la preferencia que tiene el público por él, al punto que ahora mismo es el más solicitado por los oyentes.

También ubicó en buenas posiciones de preferencias a Eddy Herrera, con “Vida loca”; Héctor Acosta (El Torito), “Que vuelva mi morena”, y Rubby Pérez, con “Yesterday”, entre otros.

Otro de los locutores consultados fue “El Macho”, quien todas las mañanas se encarga de colocar merengues en la estación Escándalo 107.3, quien dijo que ahora mismo no ha sonado un merengue más que “Cosa de él”, de Miriam, y reveló que este tema se convirtió en un éxito gracias a las mujeres y los adolescentes, que todos los días llaman a la emisora pidiendo que lo coloquen.

Indicó que el contenido de las letras retrata un poco la historia por la que podría estar pasando una mujer. En una posición no muy lejos de la de Miriam Cruz, “El Macho” coloca el tema de Jeffrey “Yo de aquí no me voy”, con unas letras y una música muy bien logradas.

También asegura que están sonando Eddy Herrera, “El Torito”, Toño Rosario, Los Rosario y José Peña Suazo, entre otros.

Eduardo Rodríguez (Súper Negro), de Fiesta FM, también da a Miriam Cruz como la merenguera que tiene el hit del momento.

Además Toño Rosario, Eddy Herrera, Jeffrey, “El Torito”, Los Hermanos Rosario y otros merengueros también suenan bien esa estación. De Miriam dijo que hace tiempo que una vocalista femenina no se pegaba, dando esto como uno de los elementos que han hecho que hoy ella tenga el primer lugar de sonada en las estaciones.

“Este tema de Miriam no fue pautado por ella, nosotros salimos a buscar el tema por la gran demanda de los oyentes que lo piden a cada momento”, dijo.

Otros locutores consultados coinciden en que estos exponentes del merengue se han puesto las pilas y han sacado temas que están dando la batalla en distintas emisoras.


Escrito por: Cristina Liriano
Tomado de: http://eldia.com.do

Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto