Estrellas brillan en el concierto “Cuando se nace ídolo”, en tributo a Fernando Villalona.

10:56Lucía Gómez C.

Diversos intérpretes rindieron tributo a Fernando Villalona por su trascendencia artística y gran dimensión humana, con el Concierto Homenaje "Cuando se Nace Ídolo", auspiciado por la Superintendencia de Bancos, en ocasión del 63 Aniversario de esa institución.

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito fue colmada de un público vibrante que disfrutó del amplio elenco de grandes artistas, quienes compartieron escena con El Mayimbe e interpretaron junto a él lo más representativo de su repertorio.

Con la presencia del afamado cantante mexicano José José, así como de otros invitados especiales, se desarrolló el espectáculo, fundamentado en un recuento de la trayectoria de "El más Querido del Pueblo".


Seguir Leyendo...




El superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, valoró la celebración de la carrera de Villalona, al señalar que es el intérprete dominicano más completo, "como lo demuestra su incursión exitosa en diversos géneros". Igualmente, destacó que se trata del artista criollo más carismático de todos los tiempos.

Durante concierto que tuvo como productor a Eriko Zapata y la coordinación de Marino Ramírez, también actuaron Miriam Cruz, Tito Swing, Mariano Lantigua, Eddy Herrera, Jackeline Estevez, Aramis Villalona, Wason Brazoban, Rubby Pérez, Rafael Solano, Pablo Martínez, El Jeffrey, Rafa Rosario, entre otros, bajo la dirección de Enyi-K.

Con tres pantallas gigantes que en todo momento proyectaron la vida del Mayimbe, el primero en actuar fue El Jeffrey con el merengue “Tatico Henríquez”, seguido de Bonny Cepeda y “La americana”.

En vez de Johnny Ventura, como estaba pautado, cantó Rubby Pérez el tema “Pato roba’o”, Rafa Rosario entonó “Feliz Cumbé”, Pablo Martínez “La hamaquita”, al “Mayimbito” Alex Bueno le correspondió “Compañera” y Sexappeal hizo “Paloma” a ritmo de salsa.

El desfile de talentos dominicanos reunidos por el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, lo completaron Mariano Lantigua (“Hoy necesito tenerla”), Eddy Herrera (“Confundido”), Miriam Cruz (“Me he enamorado”), Jackeline Estévez (“Me muero por ti”, a dúo con Eddy), Aramis Villalona (“Sin ti”) y Wason Brazobán, quien vocalizó “Para olvidarme de ti”.

La más aplaudida de la noche fue Ileana Reynoso cuando cantó “Delirante amor”. El público la despidió de pies en medio de vítores. En menor escala también fue aclamado Tito Swing, quien le puso su estilo de merengue de calle a la composición “Mami, yo te amo”.Al final, Fernando Villalona salió a escena para interpretar un popurri de merengues y baladas.




El artista fue ovacionado por los asistentes.



Artículos relacionados

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias.

Formulario de contacto